Talleres y Belgrano empataron 1 a 1 en un Kempes repleto. Suárez para el Pirata y Rescaldani para la T. Un partido con emoción, polémicas y mucha lucha.

Talleres recibió el primer golpe. Fue a los 7 minutos del primer tiempo, cuando llegó el gol de Matías Suárez para Belgrano.

La T comenzó bien el partido pero, al igual que le pasó contra Tigre, le hicieron un gol tempranero que complicó las cosas.

Al mismo tiempo y como le suele suceder, Belgrano le entró por el sector izquierdo de la defensa y aprovechó una gran jugada del "Oreja".

Reacción y empate

Después del mal comienzo, Talleres agarró la pelota y comenzó a dominar el partido. El equipo se adelantó y con el identikit "Kudelka" bien marcado llegó el tan ansiado empate.

A los 31 minutos del primer tiempo, Giménez, que tuvo su chance como titular, metió un gran pase a Ramis, que tras un buscapié encontró el gol de Rescaldani.

El Albiazul tuvo intenciones con la presión alta, pero siempre que retrocedió lo hizo mal. De allí fue que Belgrano aprovecho, a través de Suárez y generó las chances más claras.

Además, a los 43 minutos, llegó la polémica de la tarde. Komar frenó un mano a mano claro de Suárez como último hombre y Pitana no lo expulsó.

El primer capítulo terminó con 1 a 1 justo en el marcador.

Segundo tiempo para cualquiera

El complemento comenzó con todo y con un gran ritmo como fue el primer tiempo. Belgrano se adelantó y tuvo algunas chances desde centros por los costados.

Después de esos primeros minutos intensos, Talleres se acomodó y buscó mucho a Palacios para inquietar al Pirata. Giménez tuvo su chance desde lejos, y se fue rozando el travesaño.

La impresión por esos momentos era que el que acertara se llevaba el partido. Mientras tanto, ingresó Gonzalo Klusener, un ídolo para el hincha albiazul.

Justamente "Kluse" tuvo una de las claras del segundo tiempo: un cabezazo que se fue por el lado del palo.

Los últimos 20 minutos del partido fue un concierto de errores que ninguno pudo aprovechar. El encuentro terminó a puro centros y tiros libres, pero sin llegadas con claridad.

Cuando ya se jugaba el tiempo añadido, el "Tucu" Palacios reaccionó mal tras una infracción recibida y el partido terminó con empujones de los dos lados. Por otra parte, Talleres tendrá dos bajas para el próximo encuentro ante Sarmiento. Ian Escobar y Sebastián Palacios llegaron a la quinta amarilla y tendrán que cumplir una fecha de suspensión.

El clásico cordobés se vivió como una fiesta, a estadio lleno, y con mucha intensidad y lucha en el campo de juego.

Finalmente nadie pudo imponerse sobre el otro y los dos goles del primer tiempo fueron los definitivos. Suárez para el Pirata y Rescaldani para el Matador.

Talleres y Belgrano volvieron a empatar 1 a 1 en el segundo clásico del torneo de Primera.