La "T" arrancó perdiendo, pero sobre la hora de la etapa inicial apareció "Pipe" Ramis para poner el partido 1-1. A 10 del final, Reynoso puso el 2-1. Volvió al triunfo tras cuatro fechas sin victorias.

Que Talleres hacía cuatro partidos que no ganaba. Que iba a La Bombonera, a la casa del Boca puntero que llegaba con el envión del triunfo en su estreno en 2017. Pero, a la "T" de nada le importó eso. Ni que sólo había ganado una vez en esa mítica cancha. Nada.

Este Talleres de Frank Kudelka que casi que acostumbró a sus hinchas a las alegrías este domingo por la noche dio otra muestra de su grandeza, y de que no se va a achicar ante nadie. Le ganó 2-1 al Boca líder del torneo, que para colmo había arrancado arriba en el marcador.

Junior Benítez, a los 24 minutos del partido, puso arriba a los locales, 30 segundos después de una gran atajada de Guido Herrera a Pablo Pérez.

Pero, la "T" tiene en "Pipe" Ramis un hombre de fierro, de esos que aparecen cuando todo parece complicado. Todo indicaba que la "T" se iba al descanso abajo en el marcador. Sin embargo apareció Ramis para bajar una pelota para Reynoso, que se la devolvió de la primera para Victorio fusile a Rossi y ponga el 1-1. Y, a 10 del final, Emanuel Reynoso puso de zurda el 2-1 en La Bombonera marcando así su primer tanto en Primera en una cancha complicadísima. De esta manera, la "T" volvió a mostrar temperamento en momentos claves y consiguió volver a la victoria en su primer partido oficial del 2017.

Golpes justos

La primera chance clara del partido fue para el Xeneize, que en los pies de Cristian Pavón tuvo la posibilidad de abrir el marcador. Sin embargo, la "T" respondió rápido y a los 5 minutos Emanuel Reynoso exigió al arquero Rossi, que desvió su tiro al corner.

Luego la "T" pareció acomodarse e inquietar al Xeneize, que no perdonó a los 24, cuando primero Pérez exigió a Herrera y luego Benítez pudo batir al "1" albiazul.

Empezó a caer el rendimiento y la agresividad de la "T" con el correr de los minutos. Pero, "Pipe" apareció en el momento justo para que Talleres se vaya al descanso igualando 1-1.

En el complemento, la más clara, ante de los 10, fue para la "T". Un desborde por derecha de Reynoso terminó con un centro atrás para Ramis, que "Pipe" no pudo conectar bien.

Sin embargo, Boca presionó y jugó en terreno albiazul entre los 10 y los 25 minutos. Allí contó con un tiro en el palo de Walter Bou, pero la "T" lo pudo contener.

Parecía que no había más goles en el partido, pero Sebastián Palacios recuperó una pelota que Gino Peruzzi dio por perdida, tiró un centro atrás que tras un rebote le cayó a un solitario "Bebelo", que no perdonó a Rossi y puso el 2-1.

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Oscar Benítez. Dt: Guillermo Barros Schelotto.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Emmanuel Reynoso, Pablo Guiñazú, Leonardo Gil y Aldo Araujo; Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. Dt: Frank Kudelka