Desprolijo y poco claro. Se frustró la incorporación del uruguayo a Talleres de Córdoba porque el delantero padece un microdesgarro. Vuelve al Tomba, pero el DT no lo quiere.

El delantero de Godoy Cruz Santiago García se reincorporará este jueves a las prácticas del Tomba, después de que la dirigencia de Talleres de Córdoba lo descartara como refuerzo debido a que no superó la revisación médica.

Es poco clara la situación, porque el uruguayo tiene sólo un microdesgarro en el cuádriceps derecho, producto de un golpe que sufrió en el amistoso ante Belgrano que se jugó el pasado viernes, pero no es una lesión determinante como para que el delantero no se incorpore al Matador.

El Morro García viajó el martes a Córdoba para realizarse los estudios médicos y firmar el contrato. Sin embargo, en un comunicado oficial, el club Talleres informó que el jugador no pasó la revisación médica, sin dar detalles de los estudios realizados.

"Fue una decisión del cuerpo médico. Todo pasa por una lesión muscular que tiene", explicó a Diario UNO el entrenador de Talleres, Frank Kudelka.

"No era una lesión grave, pero demandaba tiempo y nosotros lo necesitábamos ahora", agregó el entrenador de la T cordobesa.

Por las afirmaciones de Kudelka, la lesión muscular no le permitió al uruguayo jugar en Talleres.

¿Cuál será el futuro del Morro? El delantero debe presentarse este jueves a entrenar en el predio de Coquimbito porque es jugador de Godoy Cruz pero el DT Lucas Bernardi había dado el visto bueno para que se fuera a Talleres, ya que no lo iba a tener en cuenta. La salida del goleador le iba a permitir usar al uruguayo Diego Poyet, por el tema del cupo de extranjeros.

Habrá que ver en las próximas horas qué sucederá con la situación del Morro García en el Expreso.

Dos cortitas

"Yo lo quería a Santiago García, pero no puedo pasar por arriba del cuerpo médico. Son las reglas que tiene el club", Frank Kudelka, DT de Talleres de Córdoba.

"Tiene un microdesgarro en el cuádriceps, de no más de 14 días de recuperación. No es una lesión incapacitante para contratar a un jugador", José Buteler, médico de Godoy Cruz.