La “T” recibe a Patronato, a las 18, en el Kempes, con la meta de sumar su cuarta victoria al hilo. Menéndez se desgarró y en su lugar iría Juan Ramírez. Se espera una multitud.

Talleres recibirá hoy en el Kempes, a las 18, a Patronato, en la búsqueda de su cuarto triunfo consecutivo. Con una novedad inesperada por la lesión que sufrió ayer una de sus figuras, Jonathan Menéndez, que lo dejará afuera del partido. Pero con una impronta ganadora de tres encuentros seguidos que lo alejaron bastante de los cuatro equipos que hoy descenderían. Y, además, la alegría de haber llegado esta semana a un récord de socios (50 mil).

El partido será televisado por DeporTV y Crónica TV, y controlado por Fernando Espinoza.

La noticia sorpresiva del desgarro que sufrió Menéndez en la práctica a puertas cerradas de ayer (desgarro en un cuádriceps), la última antes del partido, vino a complicar una semana de trabajo ideal y tranquila, en la que Frank Kudelka se encaminaba a confirmar, por tercer partido consecutivo, un mismo equipo, el ideal que pretende cualquier técnico.

No se trata de cualquier jugador, sino del extremo más desequilibrante del equipo por su velocidad y aptitud para el uno contra uno. Pero Kudelka tiene buenos reemplazos en su plantel. Aunque no lo confirmó, lo más probable es que Juan Ramírez ingrese en su lugar, si bien también podría optar por Nicolás Giménez, una alternativa menos probable (uno es extremo nato y el otro es enlace, más que volante por las bandas).

Mañana se tendrá una idea más aproximada de cuántos días estará sin jugar “Jonhy”, pero seguramente tendrá para 20 días más de recuperación, por lo que se perdería, al menos, los partidos contra Atlético de Rafaela y Arsenal.

Fuera de la mala nueva, el resto del equipo será el mismo que le ganó a San Martín de San Juan, Defensa y Justicia y Vélez. En el banco también habrá un par de novedades: el DT marginó a Eial Strahman y optó por incluir como referencia de área a Gonzalo Klusener y recuperará un lugar el lateral-volante Ivo Chaves. También quedaron concentrados Caranta, Cotugno, Burgos, Fernando Godoy, Ludueña, Giménez y Ramis.

Presentes similares

Patronato, dirigido por el ex DT albiazul Rubén Forestello, tiene una actualidad similar a la de la “T”. También viene de tres triunfos al hilo, contra River, Colón y Banfield, y como Talleres tiene a varios equipos por debajo en la tabla de los promedios (12 contra 18 del Matador). Y en la tabla de posiciones, sólo los separa un punto: Talleres tiene 11 y el equipo entrerriano 10. Será, por ende, el cruce entre dos equipos que vienen en alza y con la moral arriba. “El Yagui” presentará la misma formación que viene de superar a Banfield 2-0 en Paraná y con la tranquilidad de haber recuperado a los lesionados que estuvieron en duda durante la semana: Sebastián Bértoli, Walter Andrade, Renzo Vera, Marcelo Guzmán y Gonzalo Espinoza.

Pronóstico de multitud

La racha positiva que cortó un arranque de torneo adverso y la circunstancia de haber llegado a los 50 mil socios, hacen avizorar que hoy habrá una multitud en el Kempes para ver a Talleres, no menor a las 45 mil personas. Por ende, se reforzarán las medidas de seguridad antes, durante y después del partido, en sintonía con el programa “Tribuna Segura”.

Los hinchas y socios deberán llevar su DNI, porque volverán a realizarse controles aleatorios en los accesos y no estará permitido ubicarse en pasillos, escaleras y bocas de acceso a las tribunas. Además, hoy se habilitará un nuevo ingreso adicional en la popular Daniel Willington, especial para grupos familiares, frente a la playa de estacionamiento Norte, en el Portón 3.

La directiva albiazul recomienda llegar con suficiente anticipación al Mario Kempes para evitar aglomeraciones y recordó que hoy sólo se venderán plateas Gasparini para mayores, en la boletería 3, sector Norte, a un valor de 350 pesos.

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar e Ian Escobar; Pablo Guiñazú y Esteban Gil; Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Carlos Muñoz y Juan Ramírez. DT: Frank Kudelka.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Gonzalo Espinoza, Matías Garrido; Matías Quiroga y Fernando Telechea. DT: Rubén Forestello.

Hora: 18.

TV: Depor TV y Crónica TV.

Estadio: Kempes.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Radios: Cadena 3; FM 99.3, 104.7, 93.5, 87.9, 99.7, 101.3 (Carlos Paz).