Para el sábado, contra San Martín (SJ), Frank Kudelka tendría seis para elegir.

Que la definición es el mayor déficit de Talleres en el torneo no es novedad. Y no sorprendió que, para corregirlo, durante la semana el plantel de Frank Kudelka haya entrenado ese aspecto. Necesita con urgencia gol y la principal incógnita hasta el próximo sábado frente a San Martín es quién elegirá el entrenador para ser titular en San Juan. Si ninguna lesión que los complique, el DT dispondrá de sus seis “9”: Muñoz Rojas, Eial Strahman, Gonzalo Klusener, Matías Vuoso, Victorio Ramis y Okiki Afolabi.

¿Qué posibilidades tiene cada uno? Jugará el que mejor vea el DT, pero un repaso de cómo está cada uno puede dar una pauta.

Muñoz Rojas. El chileno jugó hasta la cuarta fecha, inclusive, y contra Aldosivi quedó al margen por una lesión. No convirtió, recibió críticas y Kudelka salió a defenderlo. “La falta de gol es de todo el equipo y no de él”, dijo.

Strahman. Por las lesiones del chileno y Klusener, le llegó antes de lo previsto la chance de ser titular, contra Aldosivi. Antes, había ingresado frente a River, Colón y Banfield, pero no “mojó” y también recibió críticas. Para su descargo: no le quedó una clara para definir y tampoco fue aprovechado en su fuerte: el juego aéreo.

Klusener. Se recuperó de la lesión que le impidió debutar hasta ahora. Trabaja fuerte en su puesta a punto física y le falta un poco de ritmo, pero se lo ve bien y confiado. Excelente definidor, es una fija que estará en San Juan.

Vuoso. Sigue trabajando a un ritmo diferenciado. Mejoró mucho en su condición física y necesita jugar para saber cómo está, porque llegó tras un parate de tres meses. Está con una contractura lumbar leve, pero llegaría bien.

Ramis. Viene con muy buenas actuaciones en la reserva. El viernes Kudelka lo probó como “9”, su puesto natural, pero sufrió una contractura. Está en duda.

Okiki. El nigeriano pide pista con goles en la reserva, pero no se entrena con el plantel de Primera. Por ahora, no es prioridad.