El delantero nigeriano hizo tres ayer, en un amistoso en el que el equipo de Lucas Bovaglio goleó 7 a 0 al Club Social y Deportivo Jesús María. También marcó dos su compatriota Tiongoli Tonbara.

La reserva de Talleres está haciendo una digna e interesante campaña en lo que va de su participación en el torneo afista de la división. De los cuatro partidos que jugó, el equipo Lucas Bovaglio ganó uno, empató dos y perdió uno. Ocupa el 19º lugar de la tabla de posiciones con cinco puntos y está sólo a uno de uno de River, al que venció enla Boutique 2-0 pocos días atrás.

El plantel dirigido por Lucas Bovaglio está conformado, en su mayoría, por jóvenes jugadores, a quienes la dirigencia del club apuesta para que en la próxima temporada no tenga que incorporar 15 o 20 jugadores, como viene sucediendo en los últimos años.

Y su equipo parece tener el gol que le está faltando al de Primera División: tiene 9 goles en cuatro partidos y ayer, en un amistoso disputado en Jesús María en el que goleó 7-0 al Club Social y Deportivo Jesús María, el centrodelantero nigeriano Okiki se despachó marcando tres goles. Y su compatriota Tiongoli Tonbara, quien no arrancó entre los titulares, señaló otros dos. Además, desde el arranque estuvo el tercer nigeriano que llegó a la “T”: Emeka Oparaugo.

La reserva albiazul formó con Nicolás Temperini; Alejandro Maciel, Fernando Alarcón, Marcos Martinich y Juan Infante; Agustín Díaz y Agustín Dorado; Pablo Ortega, Oparaugo y Mauro González; Okiki Afolabi.

Okiki no está entrenando por estos días con el plantel profesional, pero está bien visto y considerado por el DT del plantel superior, Frank Kudelka, quien sigue con suma atención las actuaciones de la reserva. Y ante el déficit de gol que presenta el equipo de mayores, es probable que pueda ser tenido en cuenta por el entrenador, si bien hoy las prioridades son para los otros “9” del equipo: el chileno Muñoz Rojas, Eial Strahman, Matías Vuoso y Gonzalo Klusener.

Kudelka estuvo en la mañana del sábado pasado, el mismo día del partido contara Aldosivi, observando el partido de la reserva, que igualó4 a4 con el Tiburón (dos goles de Aldo Araujo, uno de Mauro González y otro de Fernando Alarcón).