El volante de 37 años jugó 45 minutos en el 2-1 a Crucero del Norte y reconoció que "se agarra ritmo jugando". ¿Estará ante Los Andes el domingo?

Pablo Guiñazú va pidiendo pista en un equipo que se mete de lleno en la recta final de la B Nacional. Talleres es líder con tres puntos de ventaja sobre Gimnasia de Jujuy y se presume que los partidos se pondrán cada vez más bravos. Entonces, nada mejor que contar con gente con experiencia para ese tipo de escenarios.

Y ahí aparece Guiñazú, ya recuperado de la fractura en el maxilar en la pretemporada y ganando minutos en cancha. En el triunfo 2-1 sobre Crucero del Norte ingresó en el inicio del segundo tiempo por Emanuel Reynoso. ¿Será un cambio que haga el DT Frank Kudelka para la visita a Los Andes, el domingo a las 16.30?

Guiñazú habló con Mundo D a la salida del vestuario feliz por el triunfo del miércoles.

"Fue un partido complicado, el rival jugó muy bien al fútbol los 90 minutos. Pero yo siempre digo una cosa, a estos partidos hay que ganarlos. Se jugaba de local y tuvimos la suerte de cerrarlo con el gol de Rodrigo (por Burgos) en el final. Esto sigue y gracias a Dios tenemos los tres puntos", arrancó el volante de 37 años.

–¿Cómo te sentiste al volver a jugar ante la gente de Talleres?
–Yo estoy muy feliz por haber sumado 45 minutos más todavía. Tuve esa semana atrás para entrenar más. Feliz, tratando de ayudar en lo que puedo y ponerme a punto, que eso es lo fundamental.

–¿En cuántos puntos estás hoy?
–Yo por ahí que me conozco, digo que me falta un poco.

–¿Físico o futbolístico?
–Las dos cosas porque uno va entrenando todo. Pero esta semana (por la última) me sirvió mucho. Yo ya me siento un poco mejor y pude entrenar como yo quiero.

–¿Estás para titular?
–No, cuando yo sea técnico te digo, ja. Uno jugando recupera ritmo. A eso no lo dice Guiñazú, lo dice todo el mundo, quien juega al fútbol. Entonces uno entrena al máximo para cuando te toque, tratar de ayudar y defender a los compañeros.

–¿Cuál es la virtud del equipo?
–Yo creo que la lucha hasta el último minuto es fundamental. Podemos cometer errores o no, pero la actitud es muy buena. Desde los entrenamientos a los partidos.

–¿Talleres puede dar más en el juego?
–Yo creo que Talleres tiene un plantel bárbaro, pero también ya saben (los rivales) cómo jugarte. No vas a enfrentar a ciegas a un equipo. Menos a un equipo como Talleres y por cómo viene. No es fácil. El fútbol es esto y es resultados también. Y los tres puntos ante Crucero valen oro.