El delantero colombiano no se pudo recuperar de una lesión en el empeine izquierdo. Se despidió a traves de una red social.

El delantero colombiano John Freddy Pajoy, de 27 años, rescindió su contrato con Talleres luego de no poder recuperarse de una lesión en el empeine izquierdo, la cual le impidió debutar en el elenco de barrio Jardín.

“Quiero agradecer la oportunidad de conocer esta gran institución, este gran proyecto llamado Talleres. Hoy me voy por cosas del destino, no me pude recuperar en el tiempo que estuve, pero mi ilusión sigue intacta de ponerme la camisa de la ´T´”, escribió el futbolista en su cuenta de Instagram.

“A mis compañeros quiero desearles las mejores bendiciones e invitarlos a que sigan con esa lucha de cada día”, cerró el colombiano.

Con aroma a café

Pajoy iba a ser el sexto colombiano en vestir oficialmente la casaca albiazul. El primero de ellos dejó un gran recuerdo: Roberto Orlando Mosquera. El actual DT de Sporting Cristal, llegó a Córdoba para jugar el Nacional 1981, tras haber estado en el Mundial 1978 como nacionalizado peruano. Mosquera jugó 21 partidos y anotó tres goles, en un torneo en el que Talleres salvó la categoría en la fecha final ante Instituto.

Recién en 2004 apareció Mauricio “Chicho” Serna, quien llegó como gran figura tras un paso por Boca. Procedente de Chacarita, el volante nacido en Medellín jugó 18 partidos y lo hizo a gran nivel, aunque el equipo se terminó yendo al descenso y, el club, quedó al borde de la quiebra.

Al año siguiente, con Talleres en la B y ya administrado por la justicia, llegó el delantero Julián Mosquera García, quien apenas estuvo en seis partidos. Ya en 2007 arribó el delantero Oscar Eduardo Villarreal, y tuvo más continuidad. Pero los 13 partidos no le alcanzaron para convertir goles ni para hacer historia en Talleres.

Finalmente, el volante Alexander Viveros puso un pie en la entidad de barrio Jardín. Con 13 partidos, no hizo goles y despertó alguna simpatía en la tribuna. Los problemas con el peso también fueron una constante. Ahora, Pajoy la va a pelear en una zona muy poblada. Talleres es un reto; para el equipo, una esperanza.

La mira en Crucero

Por otra parte, el plantel de Talleres se entrenó esta mañana en La Boutique pensando en lo que será el cruce del próximo miércoles a las 20.05 ante Crucero del Norte en el Kempes.

Rodrigo Burgos tiene una molestia en el aductor y es optimista sobre su presencia en ese encuentro, aunque habrá que esperar unos días más para saber si evoluciona favorablemente.