Guiñazú, Jeréz Silva y Burgos para el “doble 5”. Kudelka, quien no parece convencido de modificar el sistema, define en la abundancia.

El partido frente a Crucero del Norte queda lejos. Todavía faltan seis días para que llegue el miércoles y es tiempo suficiente para que se sucedan varios relatos en torno a qué formación ordenará finalmente Frank Darío Kudelka para su Talleres. Uno de ellos ya comenzó en escribirse desde que Rodrigo Burgos cumplió con la fecha de suspensión por su expulsión y evolucionó de “una fatiga” en un aductor.

Si el paraguayo prosigue su recuperación viento en popa, el entrenador deberá administrar los recursos. Además del paraguayo, también están Luis Jeréz Silva y Pablo Guiñazú. Y el cupo es de dos. “En el equipo hay lugar para dos de los tres”, dijo Kudelka, quien a esta altura no tendría razones de peso para modificar un esquema que es acorde a su táctica de “equipo vertical” a la hora de atacar.

El debut de Pablo Guiñazú fue novedad porque volvió a sentirse jugador tras una doble fractura de maxilar izquierdo. Ocupó el lugar del lesionado Burgos y formó el “doble 5” con Luis Jeréz Silva. ¿Qué le puede dar cada jugador a este momento de Talleres?

Veamos. Burgos es el jugador top a la hora de recuperar la pelota en la “T”. Solo o acompañado, siempre ha capturado entre 10 y 15 pelotas por juego, aunque ha fallado en algunas entregas, sobre todo en las largas cuando, por caso, el único jugador que aparece en la siguiente suele ser Eial Strahman. Con Luis Jeréz Silva (viene de hacer un golazo ante Chicago) su trabajo se limitó a una “cancha” de menores dimensiones y el traslado del ex Godoy Cruz enriqueció al equipo. Le dio más prolijidad. Hasta la lesión del “León”, el “doble 5” estaba cantado y con resultados. La recuperación de Guiñazú le dio a Kudelka la posibilidad contar con el jugador más completo: gran recuperador y primera estación de juego.

Sin embargo, la falta de fútbol y la recuperación de su propio peso (debía alimentarse con líquidos) pusieron sobre el escenario una lógica limitación para poder ver en escena al “mejor Guiñazú” en su debut en Talleres. La cuestión de los dos lugares para tres, ya arrancó.

Sin embargo, no será la única decisión fuerte del DT: también debe definir si vuelven Carlos Quintana (expulsado ante Instituto) y si Hernán Encina, logra jugar de entrada, tras una molestia. El volante de posesión que tiene Talleres entre los titulares es Emanuel Reynoso. ¿La incrementará el DT o se conformará con mantenerla?

Albiazules


El padre Juan en el predio. Ayer a la mañana en el predio Amadeo Nuccetelli, su personal, jugadores, profesores y directivos, compartieron junto al padre Juan un mensaje lleno de valores que permitan entrenar para ser buenas personas “al servicio de la sociedad”, según se informó en el parte de prensa de la directiva. “El testimonio de Jesús y del cura Brochero sirven para iluminar en estos días la importancia del servicio, el sacrificio y la vida”, consignó el comunicado de la directiva albiazul.