Talleres no contará con el “Cholo” por casi dos meses, motivo por el cuál desde la dirigencia apuntan a buscar un reemplazante en esa función. Mañana parten por una semana a Entre Ríos.

Las lesiones le vienen jugando una mala pasada a Talleres, y en este nuevo caso, la víctima fue Pablo Guiñazú. De acuerdo a los pronósticos, el “Cholo” tendrá para casi dos meses de inactividad, a raíz de la fractura de mandíbula como saldo del partido amistoso ante Racing de Nueva Italia, motivo por el cuál desde la dirigencia analizan reemplazante. Todavía sigue abierto el libro de pases, y la intención tanto del presidente Andrés Fassi como del DT Frank Kudelka es afrontar tanto el torneo local como la Copa Argentina con la misma responsabilidad, se buscaría un reemplazante.

Uno de los nombres que salieron a la palestra es el del volante Federico Lértora, sin ser tenido en cuenta en Arsenal de Sarandi. El jugador es más de marca que de juego, y a su vez, es pretendido también por Unión de Santa Fe y Temperley. Asimismo, aún hay plazo para inscribir a alguno más, y de concretarse, sería la 15ª incorporación del plantel albiazul.

Guiñazú será intervenido quirúrgicamente mañana, se estima que en tres o cuatros semanas estará en condiciones de volver a trotar, pero su regreso a las canchas tendría casi 20 días más hasta que recupere su forma física. Por eso, la búsqueda de un volante con características de enlace forman parte de la nueva búsqueda por barrio Jardín. Por ahora en el primer equipo, Agustín Gutiérrez son las principales opciones.

Una semana en Entre Ríos

La intensa agenda que tiene Talleres por delante tiene como denominador común a la provincia de Entre Ríos. En primer turno, el albiazul visita por el cotejo de ida de la Copa Argentina a Defensores de Pronunciamiento, desde las 21, en cancha de Gimnasia de Concepción del Uruguay.

El domingo próximo tendrá su compromiso por la B Nacional, frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, por la B Nacional. Entonces, el plantel albiazul partirá hoy rumbo a la provincia del Litoral, haciendo base en la localidad de Colón, por espacio de una semana.