Casi afuera. Atlético de Rafaela anunció en su Twitter oficial el arreglo con el capitán albiazul, quien no confirmó el acuerdo. “Quiero seguir en Talleres, pero no a cualquier precio”, aseguró.

El capitán de Talleres, Nelson Benítez, seguramente se terminará yendo a Atlético de Rafaela y volverá a jugar en Primera División en el próximo semestre, tal como comunicó ayer en su Twitter oficial el club santafesino, pese a que el jugador aun tiene contrato con la “T” hasta el 31 del corriente y asegura no haber firmado con la Crema.

Seguramente, por su trayectoria, valores personales y compromiso con la institución, merecería irse en otros términos, y con una negociación que no ofreciera los claroscuros que llevan a frustrar su continuidad, tal su intención de siempre y que sigue refrendando.

En Talleres, extraoficialmente, se aseguró ayer que esperan una respuesta positiva del jugador a la propuesta de renovación de su contrato por seis meses, alegando que no puede firmar un vínculo con otro club hasta que resuelva el que lo une al de Barrio Jardín. Pero todos saben que las cartas están echadas.

La situación llegó a un límite puesto por el jugador, tal como admitió en una charla informal con “Todo tiene un límite. Mi intención es seguir, pero no a cualquier precio. La negociación arrancó mal. Se cerraron en los seis meses y quieren que siga cobrando el mismo sueldo. Pedí 18 meses, mínimo, o tres años, de máxima. Todo se dilató. Creo que por mi compromiso individual y grupal, por compartir los valores del club merecía otro tacto para negociar. Debieron valorarme de otro modo. El manejo no fue el ideal”, comentó.

Desde el club se reconoció, de manera informal, la apreciación de Benítez. “Seguramente la situación estuvo mal manejada por el club en algunos aspectos, lo admitimos. Pero tenemos nuestros razones para hacerle esa propuesta al jugador, que no es distinta a la que le hicimos a otros del plantel y que fue aprobada por la comisión directiva”, admitió uno de los principales dirigentes del club.

¿A qué se refería la fuente? A la expresión del presidente Andrés Fassi, quien en la conferencia de prensa del pasado 17 del corriente, aseguró textualmente: “Velázquez, Benítez y Olivera se quedan. Se arreglaron prórrogas con esos jugadores.” Con el delantero y el central el dicho de Fassi se ratificó después. Pero con Benítez, no.

“Fassi dijo eso porque había hablado antes con él”, explicó a este diario otra fuente del club que conoce bien el paño.

A cada parte le asiste una parte de la razón. Benítez tiene derecho a solicitar lo que cree conveniente por su prestación y Talleres valorar si su rendimiento futbolístico amerita sostenerlo en el plantel de Frank Kudelka y en qué plazos

“Nadie cuestiona lo excelente persona que es ‘el Chino’. Que quede claro. Eso está fuera de toda discusión. No hablamos de una polémica con él. Sí de una negociación complicada”, señalaron desde el club. Refuerzos, mañana. Al menos el nombre de un refuerzo se conocerá mañana, se aseguró desde el club. Y en la semana se confirmarán algunos de los ocho que, en principio, deberían llegar, además del asegurado Carlos Quintana y la vuelta de Agustín Díaz. Se sumaría otro paraguayo a Rodrigo Burgos y Adalberto Goiri, aunque no es seguro que el central continúe ese semestre en el club.