El entrenador que regresó a Talleres a la B Nacional arregló seguir por seis meses más. ¿Qué refuerzos faltan y qué jugadores le gustan al DT?

La noticia se hizo esperar, pero llegó dentro del plazo de los 15 días que se habían dado el presidente de Talleres, Andrés Fassi, y el hasta ayer entrenador en suspenso del equipo, para realizar evaluaciones y análisis. A las 16.40, el comunicado de prensa del club ratificó lo que ya era un secreto a voces: Frank Kudelka continuará al frente del plantel durante los seis meses que durará la B Nacional, lapso en el que intentará una hazaña histórica: en un año y medio, saltar del Torneo Federal A a Primera.

O cumplir, como objetivo de mínima, con el imperativo de asegurarse la continuidad en la segunda división del fútbol argentino.

El comunicado consignó: “La Comisión Directiva de Talleres informa que ha acordado la continuidad de Profesor Frank Darío Kudelka como director técnico del plantel superior. El club destaca los valores personales, el trabajo profesional y la calidad humana del grupo de colaboradores que asumen el compromiso de afianzar y consolidar el Proyecto Deportivo en este regreso al Campeonato de la Primera B Nacional”.

Punto y aparte. La nota dirigida a los medios no precisaba otras cuestiones, que se fueron conociendo extraoficialmente con el correr de las horas y que a partir de mañana se informarán con más detalles.

Entre ellas, figura el plazo de vigencia del vínculo, que será por seis meses, tal como le había ofrecido Fassi a Kudelka antes de retornar a México; la continuidad de sus colaboradores, que terminará de confirmarse a partir de mañana; las bajas y quienes seguirán del plantel anterior, cuando todavía quedan algunos casos por resolver; el cronograma de regreso al trabajo, a partir del 7 de diciembre próximo; fecha y lugar de la pretemporada (se especula con Santa Fe), y, por supuesto, lo que se pueda saber respeto de los 6 o 7 refuerzos que llegarán, según anunció Fassi.

Sobre este último punto, no habría novedades hasta dentro de una semana. Y desde la directiva se informó que el club no hizo, hasta el momento, propuesta oficial por jugador alguno de los tantos que se están mencionando. Por ahora, serían llamados y averiguaciones informales.

No obstante, Fassi llegaría desde México el próximo viernes con varias novedades en el maletín. Seguramente, ninguna será sorpresa para Kudelka, quien regresaría de sus vacaciones en Santa Fe el próximo miércoles y hasta entonces no haría declaraciones públicas.

¿Dos nuevos aliados?

Según pudo conocer Mundo D, Fassi llegaría la semana próxima con gestiones avanzadas con dos nuevos aliados estratégicos –uno de ellos sería una importante empresa del rubro automotriz– que ayudarán a prestigiar la marca del club. Los nombres se conocerían en enero próximo, con el arranque de la B Nacional más cerca.La intención es arrancar el torneo aumentando la ya numerosa cartera de aliados que ha sumado el club.