A pesar de que sólo resta la confirmación oficial por parte de las autoridades del club, Talleres ya habría acordado las incorporaciones de Sosa y Botta. Ambos vienen de Pachuca de México.

Se veía venir. No el hecho de los nombres que finalmente arribarán como refuerzos a Talleres, que ya habían tomado estado público días atrás, sino por la procedencia de los mismos. Está claro que ser parte de la unidad de negocios de Pachuca de México le iba a permitir a Talleres una situación singular y favorable a la hora de ser tenido en cuenta y a su vez como opción firme de seguir siendo parte del grupo inversor a aquellos futbolistas sin tanto espacio ni continuidad en el país azteca puedan conseguir rodaje. Entonces, mientras los rumores de que el arquero Sebastián Sosa y el volante Rubén Botta iban tomando carácter de confirmación, a muchos le saltó la pregunta: ¿Esos salarios serán solventados por el equipo “Tuzo” o por Talleres?

Está claro que los futbolistas tienen contrato vigente con Pachuca. Al no contar estos con continuidad en la liga mexicana, la posibilidad de ser cedidos a préstamo a una entidad del mismo núcleo de conducción sin que les signifique una rebaja de sueldo, les puede permitir tanto tranquilidad en ese sentido, como la oportunidad de lograr regularidad. Habida cuenta de las abultadas diferencias del cobro en dólares y pesos argentinos, la única chance existente de que jugadores de semejante talla puedan venir a jugar en la B Nacional, es siendo parte del Grupo Pachuca. Caso contrario, es difícil imaginar sus contrataciones. Sosa disputó copas internacionales con Vélez Sársfield y Botta llegó a vestir la camiseta del Inter en el Calcio Italiano.

Nadie discute la calidad y la jerarquía de los refuerzos. Todo lo contrario, sin dudas son relevantes y marcarían supremacía en la segunda categoría del fútbol argentino. La inquietud de algunos socios radica en conocer el estado de las arcas del club, si son lo suficientemente solventes para cubrirlo. El presupuesto de Talleres en el Federal A alcanzaba los ocho millones de pesos. ¿A cuanto se estirará en la B Nacional¿ Aún no hay fecha pautada para la primera asamblea anual de socios en barrio Jardín. No hay conocimiento de las cuentas. Resta saber si Pachuca afrontará esas erogaciones o la responsabilidad será del albiazul. De todas formas, Sosa y Botta siembran ilusiones. Con jugadores de esa magnitud, imposible no soñar.