Andrés Fassi. El presidente de Talleres estuvo cuatro horas reunido el viernes con el DT. Le ofreció extender su contrato seis meses más. “En cuatro o cinco días dará su respuesta”, comentó.

Quien pudo observar ayer en el Kempes a Andrés Fassi con detenimiento habrá advertido que no se lo vio con la felicidad que ameritaba el momento festivo que se estaba viviendo. Se le hacía difícil digerir que una fiesta que debía haber contado con al menos 40 mil personas haya convocado a la mitad, por una responsabilidad que no le cupo a Talleres.

Mundo D tuvo la oportunidad de charlar con el presidente de Talleres en plateas, en el entretiempo, pero por una cuestión central y que excedía lo anecdótico del supuesto incumplimiento de contrato de River: la continuidad de Frank Kudelka como entrenador del plantel.

“Ayer (por el sábado) tuve una reunión muy positiva, provechosa, de casi cuatro horas hablando. Hicimos una evaluación exhaustiva de todo, con un balance positivo. Hubo una autocrítica muy significativa respecto de los aspectos a mejorar. Por eso le ofrecimos oficialmente extender su contrato por seis meses más. Él lo va a evaluar y en un lapso de cuatro o cinco días, dará la respuesta”. señaló el titular albiazul, quien hace un año ganaba la elección que lo llevó a presidir el club.

–“¿No espera su respuesta antes?”, se le preguntó, y el dirigente contestó: “No, él quiere evaluar varias cosas y es lógico. Su decisión no pasa porque tenga alguna otra oferta. Lo que él quiere es estar bien, tranquilo, descansado, para reflexionar y no tomar una decisión apresurada, en un proceso que tendrá un enorme nivel de responsabilidad. Pero puedo anticipar que hemos coincidido en el diagnóstico general y en el análisis individual de cada jugador”.

Después de rescatar la “honestidad, profesionalidad y seriedad del trabajo de Kudelka y que considera a él y su cuerpo técnico “como ideal para dirigir en la B Nacional, Fassi aseguró que continuará “el 60 o el 65 por ciento del actual plantel”, y que vendrán “seis o siete refuerzos de jerarquía, con quien hemos ya avanzado en las charlas”. Y subrayó: “Igual con Darío hemos charlado y adelantado el análisis del tema nombres. Pero es importante definir primero su continuidad. Mientras, me reuniré mañana (por hoy) y el martes con cada jugador, para ir definiendo cada situación”.

Cuando se lo consultó sobre la decisión de River de no presentar su plantel de primera y la consecuente caída de convocatoria que tuvo el amistoso por esa razón, señaló: “Cada institución es responsable de lo que hace y decide. River hace 10 días firmó un convenio con nosotros para hacer un partido con el equipo titular y no lo respetó. Punto. Ya está. Es otro de los tantos obstáculos que debimos superar esta temporada, que nos resultó complicada.”

Coincidencia

Más allá de las declaraciones de Fassi, pudo charlar con dos fuentes de la comisión directiva albiazul con acceso directo a Fassi, que coincidieron en lo mismo: “Hay un 90 por ciento de posibilidades de que Kudelka siga”. Uno de los voceros explicó: “Analicen un poco. Si Andrés ya charló con él de los jugadores que seguirán y lo que no. Y si inclusive ya habló de algunos de los jugadores que vendrían y Andrés hablará con cada jugador entre mañana y el lunes, lo más lógico es pensar que seguirá”.