Llega Fassi. El lunes, tras el amistoso con River, definirá si Kudelka sigue. Venta a buen ritmo.

Frank Kudelka ya no tendrá que esperar más: el lunes se reunirá con Andrés Fassi para definir si será o no el DT del Talleres que jugará en la B Nacional. El entrenador tiene contrato hasta el mes siguiente y sólo mantuvo una reunión con el mandamás albiazul tras el ascenso del 27 de octubre pasado.

Desde ese momento hasta hoy se conoció que dos equipos del fútbol sudamericano (uno “es campeón”, dijo el propio el DT) estaban interesados en sus servicios. Desde el club, se reconoció la convicción, el compromiso y el trabajo de Kudelka y su cuerpo técnico y que en varias encuestas la gente se pronunció a favor de la continuidad. Sin embargo, a Fassi, quien llega hoy desde México, no le habría gustado del todo el juego del equipo y tampoco habría quedado conforme con la promoción y consolidación de los jugadores propios.

Habrá que ver qué propuesta le acerca a Fassi, quien ya anticipó que vendrán entre “seis y siete refuerzos”. Como ya sucedió con Ángel Hoyos, habrá que esperar la exhaustiva evaluación del DT sobre quiénes deben seguir y los que no y, luego, determinará si puede ser el DT de la B Nacional. En el caso de Hoyos, el propio DT contó que le terminó ofreciendo una capacitación en Pachuca. Lo cierto es que, tras el partido con River, el primer nombre en la agenda del presidente es el de Kudelka. Luego sobrevendrán las reuniones para definir la continuidad de Aldo Araujo, Rodrigo Burgos e Ivo Chaves.

Preparativos

El DT albiazul ensayó en el predio con vistas al partido con River, por jugarse el domingo a las 17.45 en el Kempes. Hubo dos sorpresas: Marcelo Benítez y Emmanuel Reynoso reemplazaron a Rodrigo Burgos y Aldo Araujo, respectivamente. Además, volvieron López y Strahman por Olivera y Velázquez. El equipo, que se midió con los juveniles, fue con Ischuk; Roselli, López, Goiri, Nelson Benítez, Marcelo Benítez, Chaves y Raymonda; Ramis, Reynoso y Strahman.

Ayer continuó la venta de entradas para el juego, a muy buen ritmo de acuerdo con lo informado. La novedad es que habrá más beneficios para hinchas de Talleres. En este caso es para los socios de que podrán ir a ver el juego abonando el mismo precio que el socio activo: popular Willington, $ 100; platea Gasparini, $ 180 y Ardiles, $ 280.

River, con Villalba

El equipo “millonario” vendrá a Córdoba con la división reserva conducida por Facundo “Luigi” Villalba, ex-Belgrano, en lugar de Marcelo Gallardo, ya que el lunes arranca la pretemporada en Cardales. El equipo será reforzado con los juveniles de selecciones nacionales Augusto Batalla, Guido Rodríguez y Leandro Vega.