El “Indio” se mantiene tranquilo a la expectativa de lo que puede significar el ascenso de Talleres. Retornaría a la titularidad para el duelo clave de mañana. “Sería un sueño lograr el objetivo con este club”, manifestó, anhelando su revancha.

No podía perderse el partido del año. La certeza de que estará en el trascendental encuentro que puede significar el trampolín a la B Nacional para Talleres. Fue el hombre más regular e incisivo en la etapa de grupos y con presencia vital en los primeros partidos del Tetradecagonal. Después tuvo un bajón en el tramo final y una lesión no le permitió estar en los últimos cuatro cotejos. Casi un mes después, superando una distensión muscular, el “Indio” tiene todas las chances de volver a la titularidad mañana ante Sol de América. Algo así como un reconocimiento para aquel emblema que lleva tres temporadas en el albiazul y que siempre dio la cara, incluso en las adversidades, que fueron mayoría en esta última etapa por barrio Jardín.

Con siete goles, Barrionuevo es el segundo goleador de Talleres esta campaña, justo la mitad de la cosecha de Eial Strahman. El “Indio” disputó 21 partidos, 18 de entrada y su última presentación fue en Bahía Blanca ante Tiro Federal, cuando antes del descanso tuvo que pedir el cambio, por la molestia muscular que acaba de superar.

Después de cuatro partidos, todo indica que será premiado con el retorno al equipo. Lo haría en lugar de Victorio Ramis, en el costado derecho del ataque. El “Indio” ante la gran oportunidad de coronar su temporada con el ascenso. Y de reivindicarse de las últimas apariciones. Barrionuevo por su desquite: haber descendido de la B Nacional con estos colores y la chance latente de su revancha personal.

Palabra en “Indio”. Desde Formosa, Barrionuevo atendió a PODIO para palpitar el duelo clave: “Es una chance única esta que tenemos, de poder cumplir el objetivo, nos estamos preparando bien tratando de manejar la ansiedad, para que no nos confundamos. Hay que llegar al partido tranquilos y muy seguros de lo que podemos hacer”, declaró. Y sobre su revancha en el club, de volver a la B Nacional como sobreviviente del descenso, destacó: “Para mí sería un gran sueño poder lograrlo. Cumplir con lo que nos propusimos. Una satisfacción gigante poder estar a la altura de los méritos que esta camiseta requiere. Me haría realmente muy feliz, falta poco, haciendo lo nuestro las cosas van a salir como nos las merecemos”.

7 goles anotó Barrionuevo en esta campaña: 9 de Julio de Morteros, Independiente de Chivilcoy, Sportivo Las Parejas (2), Sport Club Gutiérrez, Juventud Antoniana y Deportivo Roca.

-
El plantel en el avión que lo trasladó a Formosa.

Beraldi o Raymonda, la duda para el duelo clave

El plantel de Talleres ya se encuentra en Formosa a la espera del crucial encuentro de mañana a las 16, ante Sol de América, cerrando el Tetradecagonal del Federal A. Adalberto Goiri le ganó la pulseada a Rodrigo López y será el sustituto del expulsado Lucas Bovaglio en la zaga, mientras que la duda está planteada en el medio: Si continúa Víctor Beraldi de doble cinco o retorna Santiago Raymonda, tras superar un microdesgarro. Ezequiel Barrionuevo irá por Victorio Ramis.

La probable formación será con Lucas Ischuk; Ivo Cháves, Adalberto Goiri, Wilfredo Olivera y Nelson Benítez; Rodrigo Burgos y Víctor Beraldi; Juan Pablo Francia; Barrionuevo, Eial Strahman y Aldo Araujo. Completan la delegación Federico Costa, Nahuel Roselli, López, Luca Sosa, Raymonda, Ramis, Sebastián Ereros y Javier Velázquez.