Por el ascenso. A las 17, Talleres recibe a Unión Aconquija. Si gana o empata e iguala o pierde Defensores con Sol de América, la “T” sube a la B Nacional.

Hoy puede ser un gran día para Talleres y todos sus hinchas se lo deben plantear así. La “T” tendrá, cuando a las 17 la pelota empiece a rodar en el Mario Kempes, frente a Unión Aconquija, la posibilidad de festejar, frente a una multitud digna de categorías superiores, el ansiado retorno a la Primera B Nacional, siempre que gane y Defensores de Belgrano, en Villa Ramallo, no logre vencer a Sol de América. O si empata y el Granate pierde frente a los formoseños.

Alrededor de las 19, cuando ambos resultados estén puestos, las más de 60 mil almas que colmarán de bote a bote el estadio, los matadores que lo miren por TV y quienes opten por seguirlo por la web o por la radio podrán soltar el festejo o guardárselo hasta el martes 27, si la definición se posterga hasta la última fecha del Tetradecagonal del Federal A (en esa instancia Talleres deberá visitar a Sol de América).

Todo está preparado para una puesta en escena imponente, sólo comparable a la que se vivió el 6 de mayo de 2013, cuando el entonces plantel dirigido por Arnaldo Sialle le ganó 1 a 0 a San Jorge de Tucumán y logró después de cuatro años retornar a la B Nacional. Sobre el cierre del año pasado, con Ángel Hoyos como DT, también tuvo la chance de volver, pero se lo impidieron, sucesivamente, Unión de ( MdP) y Gimnasia ( M).

Ahora, el conductor es Frank Kudelka, un entrenador que llevó a la “T” a realizar una campaña fantástica, con un invicto histórico de visitante y con una sola caída en 29 partidos jugados. Una performance aritmética que debería haberle dado al equipo un ascenso anticipado, de no ser por la campaña similar que ostenta Defensores, que hasta la fecha pasada, cuando perdió 1 a 0 con los catamarqueños, compartía la punta del reducido con la “T”.

Hoy, con Víctor Beraldi acompañando al “patrón” paraguayo Rodrigo Burgos en lugar del lesionado Santiago Raymonda y con el veterano Lucas Bovaglio por el suspendido Adalberto Goiri en la zaga, Talleres debe hacer su trabajo y ganar. A nadie le importará si lo hace en forma holgada o ajustada, jugando bien, mal o regular. El rival es Aconquija, que viene a buscar un triunfo que lo mantenga entre el segundo y el quinto puesto, para clasificar directamente a la Quinta Fase.

Hoy Talleres tiene que ganar y esperar que no lo haga Defensores. O un empate albiazul y una derrota del equipo de Ramallo. Si alguna de esas cosas sucede, habrá llegado el tiempo del desahogo, de la expulsión del llanto contenido y de la euforia, de festejar la despedida de un torneo tortuoso, largo, durísimo y demoledor, del que Talleres pugna por salir para nunca jamás regresar.

Para tener en cuenta

- Apertura del estadio: a las 14.
- Accesos: a la Willington, Zona Norte acceso 2; a la Artime, Zona Sur acceso 5; a la Gasparini, Zona Este acceso 4; a la Ardiles, Zona Sur acceso 1.
- Socios: con el carné al día.
- No socios: ingresan con su entrada.
- Estacionamientos: playas norte y sur (50 pesos) y en el predio Ferial.