Los hinchas de Talleres palpitan al máximo la definición del domingo, con un Kempes que estará repleto. La venta de entradas es un éxito y habrá 60 mil personas.

El domingo, a las 17, cuando Talleres reciba a Unión Aconquija con la posibilidad concreta de ascender a la Primera B Nacional, el Mario Kempes estará habilitado para 57 mil personas. Pero en el estadio, seguro, volverán a congregarse las 60 mil personas que el 6 de mayo de 2013 asistieron al partido entre la “T” y San Jorge de Tucumán, que devolvió al equipo a la segunda división del fútbol argentino, después de cuatro años en el Torneo Argentino A.

La afirmación no es antojadiza y se corrobora con los datos oficiales de la venta de entradas anticipada. Hasta ayer se aseguraron su lugar 50 mil personas y para hoy sólo faltan expender, a partir de las 10, en la Boutique, 3.500 boletos popular sur, que se habilitará para no socios y damas (mayores de 12 años), a 20 pesos, niños y jubilados (50 pesos) y mayores (100 pesos). La directiva albiazul estima que las entradas disponibles se agotarán rápido durante la mañana de hoy, por lo que recomienda llegar temprano a las boleterías de la cancha.

Además, quedan unos tres mil socios albiazules que deben poner su cuota de octubre al día, trámite que podrán cumplimentar de 10 a 18, en la sede social, que estará abierta únicamente para los socios del club. La diferencia de entre las 57 mil ubicaciones habilitadas oficialmente a las 60 o 62 mil que podrían concurrir el domingo es por la creciente demanda de entradas de protocolo (se calculan entre tres y cinco mil boletos).

La referencia es ineludible porque en el ascenso de 2013 sucedió algo similar y en el Kempes no hubo lugar ni para un alfiler. En el partido contra San Jorge se ocuparon hasta las escalinatas de las tribunas y se recaudaron 2, 7 millones de pesos, una cifra récord para la historia del ex Argentino A.

Ayer, la avidez de los hinchas por conseguir un ticket para el domingo fue voraz y creciente con el correr de las hora. Hubo largas colas desde la mañana al frente de la sede, donde se vendieron plateas y entradas especiales Día de la Madre y se formó una fila diferenciada para los socios.

Además, la afluencia de hinchas fue constante en la Boutique y en la boletería 2 del sector norte del Kempes, donde se vendieron “popus” sur y plateas.

Para los socios

Los socios de Talleres sólo podrán ingresar al estadio con la cuota social y el abono al día. No se le permitirá el acceso al socio cuyo carné marque rojo en el molinete de acceso. Para evitar situaciones incómodas, la directiva recomienda que quienes hayan abonado su cuota ayer u hoy, por cualquier medio de pago, lleven el respectivo comprobante. El estacionamiento interno en el Kempes, que abrirá sus puertas a las 14, costará 50 pesos.

Fassi, con los históricos

Ayer, en la Biblioteca Popular Vélez Sársfield, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, su vice Rodrigo Escribano y otros miembros de la CD, se reunieron con integrantes de la familia Lawson, descendientes del fundador del club Tomás Lawson. Estuvieron Jorge Lawson, ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, y su hermano Gustavo, presidente del “Movimiento Talleres es de su Gente”. Además asistieron exdirectivos del club como Rogelio Eega, Egidio Heyd, Roberto Andaluz, “Ángel Arana, Hugo Bertinetti y Omar Verzellini.

Albiazules


Fiesta popular. Mañana, de 10 a 13, y con la organización de “1913 Eternamente Talleres”, habrá un gran festejo de los 102 años de la fundación del club, alrededor de la Boutique, en la intersección de la Avenida Riccheri y calle Olimpia, que serán rebautizadas como “Atilio López” y “Daniel Salzano”, respectivamente, ambos históricos exhinchas del club de Barrio Jardín.

Con música. Actuarán “el Negro” Videla, Knilla Libre y la Leyenda. Los organizadores invitan a llevar camisetas, banderas y bombos.