Los hinchas de Talleres prometen hacer temblar el Kempes el domingo, cuando el equipo se juegue la primera chance de ascenso.

Es la semana que el Mundo Talleres sueña que concluya el domingo con el festejo de un ascenso añorado y con el marco más grande posible. Es claro que debe darse la suma del resultado propio frente a Unión Aconquija de Catamarca y el de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo contra Sol de América (Si la “T” gana o empata; Defensores debe empatar o perder, respectivamente). Sin embargo, a los habitantes del planeta albiazul poco les importó.

En el primer día de venta de entradas, los hinchas salieron disparados hacia los puestos de expendio: la sede en plaza San Martín; la Boutique de barrio Jardín – donde el plantel realizó su entrenamiento matutino–, y en el estadio Mario Kempes – el escenario del juego–.

Los trillizos y la locura por el ascenso. En cada hincha, hay una historia. Decenas, cientos, miles. Sin embargo, hubo una que captó rápidamente la atención de mucha gente; y que, luego, pasó a las redes sociales: la imagen de los trillizos en brazos de sus padres Paula y Juan Almagro (15 años de novios y uno de casados), vestidos de la “T” y con sus carnés.

Santino, Francisco y Thiago nacieron el 15 de julio pasado, permanecieron en incubadoras y lograron el alta el 24 de agosto, y sus primeras fotos se conocieron en El Doce. El primer legado de sus viejos, en particular Juan, fue la pasión por Talleres. Su anhelo, según supo contarle a Día a Día, era que sus hijos fueran socios albiazules. Y ayer se le dio.

“Tienen tres meses. Le fui a pedir un hijo a la Virgen de Lourdes y nos mandó tres. Llegaron de forma natural. Una vez que los pudimos traer, los hicimos socios. Talleres nos invitó”, contó papá Juan a Mundo D.

¿Estarán Santino, Francisco y Thiago el domingo en el Kempes? “Seguro, ehh. La voy convencer a Paula. Festejaremos todos juntos su día”, comentó Juan. “Veremos”, dijo Paula.

Lo cierto es que la locura por obtener un pase para estar el domingo dejó estos registros oficiales. De un cupo de 24 mil afiliados, 20 mil fueron los que renovaron su carné.

¿Más? De los siete mil pases especiales por el Día de la Madre (20 pesos del seguro del espectador para mayores de 12 años), solamente quedaron disponibles 1.100 y un número indeterminado de no socios, que podrán acceder a la popular Artime. Desde el club se informó que se venderán 57 mil boletos, que es la capacidad de espectadores sentados en el Kempes.

Albiazules


A las 17. Al final, hubo acuerdo: Talleres-Unión Aconquija y Defensores-Sol de América se jugarán el domingo a las 17. Sebastián Mastrangelo será el juez en Córdoba.

Contra “esta” gestión. La denuncia de Fermanelli (vinculado a la Fiel) era contra el Fondo y el fideicomiso. Pero su patrocinante Ricardo Moreno aclaró: “Hoy (por ayer) aportamos elementos al fiscal. Estamos demostrando que esa administración se maneja de manera irregular. ¿La actual? Sí. Viene concatenada con la anterior en la persona de Escribano”.

Precios y ubicaciones


El expendio sigue hoy. La venta será de 10 a 18 en tres puntos. En la sede se expenderán plateas, entradas especiales Día de la Madre (quedan 1.110) y atención a socios (fila diferenciada). En la Boutique, popular Artime y plateas; en el Kempes (boletería 2 Norte), Artime y plateas.

Ubicaciones y precios. Willington: solamente socios al día. Artime para no socios: damas (mayores de 12 años), 20 pesos; niños y jubilados, 50 y mayor, 100. Gasparini para socios al día y no socios: damas (mayores de 12 años), 20; niños y jubilados, 70 y mayor, 120. Ardiles: para socios al día y no socios, damas (mayores de 12 años), 20; niños y jubilados, 90 y mayor, 150 pesos.

Las puertas del estadio se abrirán tres horas antes del comienzo del partido.