Es a raíz de la denuncia por supuesto lavado de activos y evasión impositiva, irregularidades en la contratación de sponsors y venta de jugadores. La acusación la realizó un hincha de la "T".

Por orden del fiscal federal Gustavo Vidal Lezcano, se allanaron este jueves las cuatro sedes del Club Atlético Talleres de Córdoba.

El operativo también comprendió a las oficinas de Rodrigo Escribano, vicepresidente de la entidad de barrio Jardín, según precisó a Cadena 3 el comisario Guevara.

Es tras una denuncia por el supuesto delito de lavado de activos y evasión impositiva, irregularidades en la contratación de sponsors y venta de jugadores.

La denuncia la realizó un socio de la “T”, Nazareno Fermanelli, representado por el abogado Ricardo Moreno, quien dijo a Cadena 3: “Se han practicado allanamientos solicitados por la parte patrocinante de una denuncia de un socio en lo que hace a evasión de divisas, lavado de dinero y una administración fraudulenta”.

Según Moreno, la denuncia incluye a la gestión anterior a cargo del Fondo de Inversión y Rodrigo Escribano, y a la actual de Andrés Fassi.

Pablo Siri, patrocinante también de Fermanelli, en diálogo con Cadena 3 negó que su cliente tenga vínculos con la barra brava "La Fiel" y descartó un trasfondo personal en la denuncia.

“No me consta. La información que mi cliente obtuvo, me la dio, inclusive se encuentra en el mismo expediente de la quiebra. No hay nada detrás de esto. Esto se presentó antes de que tomara la nueva gestión el club”, señaló y aclaró que lo que busca Fermanelli es “resguardar los intereses institucionales de la entidad”.

Siri sostuvo que la denuncia menciona irregularidades en los pases de “Pavón, Riaño y un dinero relacionado a Javier Pastore”.

El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano precisó a Cadena 3: “Se ha ordenado secuestrar documentación, esto está vinculado a una denuncia que se realizó hace unos meses; estamos trabajando con gente de AFIP y Policía Federal para buscar las pruebas que hagan a la resolución posterior, para confirmar o descartar cualquier hipótesis delictiva”

“Se va analizar la documentación secuestrada, se está trabajando sobre otras medidas investigativas que se ordenaron oportunamente y luego veremos cuál es el camino a seguir”, agregó.

Y completó: “La denuncia se presentó hace unos meses, vinculada a unas personas que serían afiliados al club, manifestando irregularidades en la gestión anterior del club hasta diciembre de 2014”.

El club emitió el siguiente comunicado:

"Informamos que con la presencia de representantes de la Comisión Directiva, las autoridades del Club han brindado toda la asistencia y colaboración a los funcionarios que este mediodía llevaron adelante en la Sede Social la búsqueda de información contable del período comprendido entre el año 2010 y el mes de noviembre de 2014, según lo solicitado por el Juzgado Federal".