Kudelka, fiel a su estilo, no se subió a caballo del triunfalismo y más allá de reconocer el valor de la victoria, mantuvo cautela en su discurso. “Me molestó que nos tiramos muy atrás a esperarlos en el final”, dijo de manera exigente.

Bahía Blanca - Especial.- Frank Kudelka no tiene tiempo para festejar. Ni la goleada ante Tiro Federal de Bahía Blanca en calidad de visitante lo puede tener visiblemente contento. Quizás por dentro, sí, pero su rostro y actitud muestra otro aspecto, de hecho, el propio DT de Talleres manifestó que no festejó los goles del equipo, y que se molestó por el segundo gol que metió el rival, a pesar de que la distancia a esa altura era casi imposible.

“Me molestó que nos tiramos muy atrás a esperarlos. Pero en parte los entiendo, porque se fueron relajando, sobre todo después del cuarto gol. Entonces no jugamos con la misma intensidad y el local se nos vino. De hecho, el descuento de Tiro Federal fue más por error nuestro que virtud de ellos”, dijo un disconforme Kudelka, forzando un poco el personaje de “malo de la película”.

- ¿Qué fue lo mejor del equipo?
- La personalidad, porque más allá del resultado, ganamos sin atenuantes. Tuvimos la tranquilidad como para manejar la diferencia. Logramos hacer pesar las virtudes en el momento justo. Ni festejé los goles porque estaba concentrado en organizar al equipo. Fuimos contundentes.

- Ahora el desafío es repetir la producción de local...
- Sabemos que vamos a encontrar un Mario Kempes ansioso, y es lógico, natural que se exija de esa forma. Sabíamos a donde nos metíamos cuando decidimos dirigir a Talleres. Se va a vivir de una forma muy fuerte en lo emocional, porque estamos desbordados de pasión. Esto es fútbol. Nosotros no nos subimos a ese análisis de extremos, de que cuando ganamos somos los mejores del mundo y que cuando perdemos, somos los peores.

-Quedan cuatro finales más...
-Nosotros vamos a jugar una final el domingo y estamos pensando en ese partido. Hay que poner los pies sobre la tierra. No volvernos locos. La emoción y la ansiedad van en aumento porque estamos cerca del objetivo. Me gustó que hoy (por ayer) mantuvimos la convicción desde el primer momento y fuimos amplios dominadores.

- Gran partido de Aldo Araujo, uno de sus “caprichos”...
- Aldo es un jugador joven, que no tuvo formación de divisiones inferiores pero que tiene mucha creatividad para jugar. Le estamos adosando aspectos estratégicos y tácticos también para ayudarlo a mejorar y crecer también. Estuvo mucho tiempo lesionado pero no le pesó, hizo añiscos a sus rivales por el costado izquierdo. Todo el equipo tuvo un rendimiento parejo.

La alegría de Araujo. El correntino Araujo no es muy expresivo a la hora de declarar, pero igual soltó alguna sensación de felicidad por su partido realizado. “Estamos muy conformes porque el partido se presentó difícil. Estamos todos concentrados en el objetivo y las cosas vienen saliendo. Se viene una fina más el domingo y debemos estar preparados”. Araujo convirtió ayer su primer gol con la camiseta de Talleres.

“Hicimos un esfuerzo enorme. Se nos complicó por momentos pero nunca dio la sensación de que se nos escapaba. En este torneo, el que duerme la paga caro. Somos generosos entre nosotros”. Ivo Chaves

“Estamos muy conformes con lo que venimos haciendo. Siempre trato de dar una man y voy sumando confianza gracias al equipo. Demostramos carácter, de esta manera se nos puede complicar pero la vamos a resolver con sabiduría”. Eial Strahman