El entrenador, feliz. Habló de la autoridad para definir el partido ante Tiro y de cómo jugar sabiendo que Defensores (VR) ya había ganado.

El emotivo abrazo que se dieron el entrenador de Talleres, Frank Darío Kudelka, y el presidente Andrés Fassi fue la imagen más sobresaliente en el vestuario albiazul. Ambos saben que no fue fácil arribar a esta altura del campeonato, pero también son conscientes de las situaciones complejas que pueden darse en el tramo final.

Ayer, para que el futuro de la “T” sea prometedor, era fundamental el triunfo. “Jugamos un gran partido, en una cancha muy difícil”, fue el arranque del diálogo de Frank Darío Kudelka con sobre el 4 a 2 de Talleres ante Tiro Federal en Bahía Blanca.

A cuatro partidos del final del Tetradecagonal, el DT albiazul sigue con un perfil bajo y advirtió sobre los excesos emocionales ante tamaño desafío.

“Los caminos que implementamos en el partido condujeron al triunfo. Y más con la personalidad de estos chicos que jugaron sabiendo que Defensores de Belgrano ya había ganado”, agregó el entrenador.

“Ganamos con bastante buen juego, cuando se pudo hacerlo. Después, controlamos el partido, aunque muy atrás para mi gusto. En un encuentro en el que estábamos justificando el triunfo, nos hacen un gol a la salida de un tiro libre nuestro... Bueno, es una cancha chica, la pelota no pica bien... Ojo, no es excusa”, aseguró Kudelka a la salida del vestuario.

El DT de Talleres remarcó que la victoria no dejó dudas. “Ganamos contundentemente, en el resultado y en el juego”, afirmó. Y luego, hizo una valoración más amplia de lo que significa estar hoy en la piel del hincha de la “T”. “No hay que subirse a los extremos que vive la sociedad, que cuando ganamos somos los mejores y cuando perdemos, los peores. Esto es muy emocional. Sabemos a dónde vinimos cuando vinimos a Talleres. Pero yo tengo que tener la tranquilidad, como conductor, para tomar las decisiones que necesita el equipo. Estamos jugando finales desde que empezó el torneo. Es importante el triunfo, pero no determina nada”, cerró.

Goleador de ley

De las tres primeras pelotas que ayer tocó Eial Strahman, dos de ellas fueron goles. El artillero albiazul, que llegó a 13 tantos, se entendió a las mil maravillas con Aldo Araujo y no se olvidó de agradecerle por sus asistencias, en cada festejo y frente a la prensa. “Fueron goles que tuvieron un mérito desde lo táctico porque sabíamos que iban a defender con tres defensores y había que quedar mano a mano”, analizó.

Duelo por Kloner.Talleres está de duelo. Ayer falleció el abogado y productor televisivo Sergio Kloner, quien era un hincha fanático de la “T”, como toda su familia.

Fuera de juego


Barrionuevo. “El Indio” salió lesionado a los 39 minutos de juego y su lugar fue ocupado por el lateral Nahuel Roselli. “Sufrió un tirón, en un isquiotibial. Le haremos estudios”, explicó el médico Julio Ferreyra. Otro que también tuvo que salir por lesión fue el zaguero Rodrigo “Roro” López. Se había infiltrado para superar una molestia muscular y aprovechó para sumar su quinta amarilla. Así Barrionuevo y el defensor se perderán el partido en el que Talleres recibirá a Chaco For Ever, el próximo domingo a las 17, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Le hizo la hinchada. Gonzalo Klusener que juega para Olimpo de Bahía Blanca se fue a la cancha de Tiro Federal para acompañar la presentación de Talleres. “Kluse” saludó a varios de los jugadores que fueron sus compañeros y a los hinchas que se hicieron presentes en el estadio bahiense. Klusener fue uno de los primeros objetivos de la actual comisión que dirige Andrés Fassi, pero las gestiones que se hicieron para su regreso fueron infructuosas. Ayudaría sobremanera para su vuelta al club del que es ídolo si se diera el ascenso a Primera B Nacional.