Federal A. Talleres visita a Juventud Unida, a las 16, en San Luis. Necesita ganar y esperar que Defensores (VR) no triunfe para volver a la punta.

Como visitante, la condición que mejor le sienta (invicto durante todo el torneo), y frente a Juventud Unida de San Luis – otro candidato al ascenso– en un partido que pinta como uno de los más difíciles que deberá afrontar en el Tetradecagonal, Talleres intentará hoy, a las 16, recuperar los dos puntos que perdió el domingo en el Kempes, en el empate 0 a 0 contra a Gimnasia y Tiro, y que lo bajó de la punta.

Será un duelo con toda la barba. Si bien no se definirá el ascenso, el equipo de Frank Kudelka lograría, de ganar, algunos objetivos importantes.

Si lo ayuda el resultado del líder Defensores de Belgrano ( VR) del que lo separa sólo un punto y hoy visitará a Mitre, volverá a la cima, bajará a un candidato, dependerá otra vez de sus propios resultados y no tanto de los ajenos y regresará a la impronta ganadora que se cortó contra los salteños.

Para ello, deberá superar a un equipo duro, herido tras comerse una goleada (4- 0) frente a Defensores, pero que está tercero, a sólo un punto del Albiazul y dispuesto a jugar hoy “el partido” del campeonato.

En el historial del cruce entre ambos en el ex Argentino A, hubo de todo: incidentes en el Estadio La Punta, agresiones, polémicas y hasta golpes a un árbitro ( Miguel Mazón), hace poco más de dos años, en la misma cancha donde se jugará hoy. Por eso, el encuentro se jugará sin público cordobés.

Kudelka presentará, por tercera vez seguida, la misma formación. Y en el banco regresarán jugadores importantes como Javier Velázquez y Víctor Beraldi, tras recuperarse de lesiones. Tendrá todo el potencial del equipo disponible para ganar, lo único que hoy sirve.