Los titulares (gol de Francia) y el remanente (tantos de Ortigoza, Moreno y Velázquez) practicaron con juveniles. Convenio educativo para que los pibes sigan sus estudios secundarios.

Talleres cerrará hoy sus semana de trabajo, tendrá fin de semana libre y el lunes iniciará la parte final de su preparación rumbo al partido con Unión de Sunchales a jugarse el lunes 17 del corriente a las 16, en Santa Fe. Como no prosperaron las gestiones para encontrar un rival acorde para jugar un amistoso, ayer el DT Frank Kudelka dispuso un ensayo futbolístico que sirvió para mover a titulares y al combinado remanente ante equipos juveniles.

Ischuk; Chaves, López, Olivera y Nelson Benítez; Burgos y Schenone (Raymonda se recupera de un problema en las cervicales y por eso no jugó); Barrionuevo, Francia y Araujo; Strahman. Aquí los titulares vencieron 1-0 con tanto del ex Sportivo Belgrano.

Luego, fue el turno del remanente, que ganó 3-0 con goles de Iván Ortigoza, Marcelino Moreno (aún no debutó) y Javier Velázquez. Costa; Villegas, Goiri, Bovaglio y Bay; Piergiacomi, Marcelo Benítez y Beraldi; Moreno, Ortigoza y Velazquez fue la formación.

Convenio

Otra buena noticia en Talleres. El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y el club albiazul firmarán un convenio para que los jugadores puedan tener continuidad de sus estudios de nivel secundario. La firma se realizará en el Predio Amadeo José Nuccetelli, a las 14.

Así concluyen con éxito las gestiones iniciadas por la comisión directiva a comienzos de año para que el Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa (PIT) pueda volver a la institución como un servicio esencial para los chicos de las divisiones inferiores.

“La educación, formación, y el cuidado integral de los más jóvenes es un aspecto esencial del proyecto institucional que atiende las prioridades del momento y sienta las bases para el largo plazo. De un modo muy innovador el acuerdo contempla un programa especial para adultos a través del cual, jugadores del plantel superior también puedan finalizar sus estudios de nivel medio”, se informó en el parte de prensa del club.

Albiazules


En el predio. Continúan las obras en el sector ingreso al Amadeo Nuccetelli con el objetivo de reforzar y mejorar las condiciones de seguridad.

Entradas. Cuando Talleres visite a Unión de Sunchales, el lunes 17 del corriente, el local dispondrá de dos mil entradas para que los hinchas albiazules puedan adquirirlas.

Aniversario. Ayer se cumplieron 21 años del primer ascenso de Talleres a Primera División. Fue un 6 de agosto de 1994, cuando en el entonces Estadio Córdoba venció 3-1 a Instituto en la final del octogonal del Nacional B.