Fue 0-0. Con una formación alternativa, la T terminó invicta de visitante.

Esto de jugar partidos con el objetivo cumplido tiene su lado bueno y su lado malo. Talleres, clasificado y con el primer puesto asegurado desde hace dos fechas, iba a Chivilcoy a jugar la penúltima fecha de la Fase de Grupos y terminó empatando 0-0 contra Independiente. Con un equipo bien alternativo, los locales y los cordobeses aburrieron a los pocos hinchas que se acercaron al estadio y a los miles que lo miraron por TV en Córdoba. Un empate que le sirvió a los albiazules para terminar invicto como visitante. El viernes, en horario a confirmar (sería a las 20), en el Kempes, la T recibirá a Gutiérrez en el último partido de la Fase de Grupos del Torneo Federal A.

Con Sebastián Ereros como única cara repetida con respecto al partido ganado 1-0 en Rosario el miércoles pasado, a la T le costó hacer pie en la cancha. Arrancó sufriendo y el Fede Costa demostró que, a pesar de la inactividad, estaba despierto al sacarle el gol a Cardinalli. Luego, trabajó Jonathan Ivanoff, el arquero local ante un disparo de Godoy. Pero fue una ráfaga de un par de llegadas que no pasó de eso. Luego de la atajada del uno local, el partido se planchó y, salvo algunos chispazos de Matías Milozzi, el más talentoso del equipo de Chivilcoy y de Juan Pablo Francia, el mejor de Talleres, el juego se hizo aburrido.

Hubo un gol anulado a Independiente por fuera de juego de Fernández Francou y, luego de esa jugada, se apagó cualquier intento del local. Y la pelota fue manejada por Francia. Pero el ex Sportivo, con su pegada, no lograba conectar con sus compañeros. Y, además el estado de la cancha no ayudó. Porque, a mediados de la primera parte, la lluvia impidió el traslado y todo se hizo cuesta arriba para cualquier intento del 10 albiazul por una salida limpia. Encima Ortega y Ereros no aparecían en el juego. Así, a Marcos Godoy, el centro delantero que volvía a ser titular, se le hizo muy duro tener opciones de gol. Así, la primera etapa se fue con un equipo local que necesitaba el triunfo con más empuje pero sin generar situaciones al arquero Costa.

Casi festeja. En el complemento, hubo esperanzas de ver algo mejor. Pero fueron sólo eso. En el arranque se vio lo mejor de la T. Se metió más en el partido Pablo Ortega, que tuvo su chance en el arranque de la etapa pero entre él y un desconectado Ereros, se perdieron el gol.

Luego fue el tiempo de los cambios. Ingresó Raymonda, para seguir tomando ritmo futbolístico reemplazando a Ereros. Poco cambió. El partido se jugaba muy lejos de los arcos y así era difícil que lleguen las emociones. A los 26, el mismo Raymonda tuvo una ocasión, de cabeza pero su intento salió apenas desviado. Y después, llegó la polémica: Olivera, que había reemplazado a Roselli, mandó al fondo del arco un centro que bajó Godoy pero el árbitro lo anuló por una infracción del delantero anterior a la conversión.

Y, a pesar de la leve mejoría del segundo tiempo, el equipo alternativo albiazul no pudo traerse el triunfo de Chivilcoy. Pero sirvió para darle algo de minutos de fútbol a muchos jugadores que no tuvieron mucha actividad durante el torneo. Y la mirada está en lo que viene: primero el viernes contra Gutiérrez y luego la Fase Campeonato buscando el objetivo del ascenso.