Talleres venció 1-0 de visitante a Tiro Federal y se aseguró el primer lugar del grupo, lo que le valida un partido más de local en la fase final. Strahman, una sana costumbre, marcó el tanto del festejo. El encuentro fue monótono, con sabor a empate. Pero sirvió.

Rosario – Especial.- Blindado. Ahora sí, sin dudas, sin competencias, sin inconvenientes. Quizás sin demostrar el mejor fútbol, pero el objetivo que se fue a buscar, se consiguió. En Rosario, en un campo de juego irregular, sin pasto y para nada propicio para el juego, Talleres trajo triunfo y la confirmación del primer lugar del grupo al vencer 1-0 a Tiro Federal, completando el cotejo postergado de la 12ª fecha de la Zona 2 del Federal A.

Con el empate bastaba, pero para no dejar margen a las dudas, se quedó con los tres puntos. Ahora a falta de dos juegos, los de barrio Jardín ya cuentan con seguridad de ser soberanos. Por ese objetivo fue que recorrió los 450 kilómetros hasta la “Chicago Argentina”, con algunos futbolistas no habituales, y se trajo la recompensa. Ahora tendrá un partido más de local en el tetradecagonal final, que otorga un ascenso a la B Nacional. Pero primero tuvo que penar y deambular en un partido monótono, soporífero, que se despertó a falta de siete minutos del final por la aparición goleadora de Eial Strahman. Y nada más para rescatar.

Con siete goles, el ex Instituto, River y fútbol mexicano ya se consolida. Esta vez, se adelantó al primer palo, tras un pase de Pablo Ortega, y a cobrar. Antes había fallado, tras una habilitación de Marcos Godoy, aunque se le fue varios centímetros por encima del travesaño. Y tuvo su redención.

Está claro que entre las figuras estuvieron el arquero Lucas Ischuk y el volante Rodrigo Burgos, porque brindaron seguridad en los momentos claves. Porque Tiro Federal, a pesar de estar último, presentó batalla y llegó a inquietar. A su manera, bien rudimentaria, pero en un partido con tanta abulia, con algunas situaciones le alcanzó para complicar.

Objetivo cumplido. Quedan apuntes por corregir, como consolidar el rendimiento, progresar con la pelota y de esa forma, no depender tanto de las individualidades. Pero en lo numérico, el examen está aprobado con creces.

Optimismo y algo de conformidad es parte del saldo. Porque dentro de la cancha, reinó la imprecisión, en ambos costados. La primordial todavía no empezó. No es vinculante del todo la cosecha en lo futbolístico, pero sin dudas hay satisfacción de que los objetivos se van cumpliendo, tiro a tiro.

Síntesis


Tiro Federal (R) 0. 1-Dianda; 4-Diego Chitzoff, 2-Bruno Caballero, 6-Blasco y 3-Tordini; 8-Fondacaro, Cantero; 10-Fondacaro 5-Diego Mígueles, 7-Elías Cantero y 8-Germán Tornavassa; 11-Daniel Salvatierra y 9-Cristian Tarragona. DT. Pablo Castellá.

Talleres 1. 1-Lucas Ischuk; 4-Ivo Chávez, 2-Adalberto Goiri, 6-Wilfredo Olivera y 3-Nelson Benítez; 8-Santiago Raymonda, 5-Rodrigo Burgos y 11-Víctor Beraldi; 7-Victorio Ramis, 9-Eial Strahman y 11-Sebastián Ereros. DT: Frank Kudelka.

• Gol: ST: 38m. Strahman (T).
• Cambios: PT: 7m. 17-Pablo Ortega por 7-Ramis (T). ST: 17m. 14-Diego Díaz por 10-Fondacaro (TF); 21m. 18-Marcos Godoy por 10-Ereros (T); 26m. 17-Rojas por 9-Tarragona (TF); 16-Leandro Depetris por 8-Ternavassa (TF) y 41m. 15-Franco Piergiácomi por 8-Raymonda (T).
• Amonestados: En Tiro Federal: Fondacaro, Chitzoff, Tordini, Depetris, Miguelez. En Talleres: Benítez, Ischuk, Goiri y Olivera.
• Arbitro: Fernando Marconi (San Nicolás).
• Cancha: Tiro Federal.

LA FIGURA
Rodrigo Burgos. Fue quien mejor se adaptó en el terreno irregular y desparejo. Hizo pie y su aporte fue sideral tanto en la marca como en los cierras, además de salir jugando.

LA CLAVE
El partido iba directo al empate sin goles, hasta que se iluminaron Ortega y Strahman para llegar a la red por única vez, siempre por el costado derecho. La mejor combinación.