Kudelka rescata el resultado final y poco más. “Vamos a dar lugar a la rotación del grupo para estos partidos”, declaró, con meta cumplida.

Rosario – Especial.- Conforme con el resultado y con el cumplimiento del primer objetivo, el DT de Talleres, Frank Kudelka, no dejó lugar a la aprobación del rendimiento futbolístico, siendo autocrítico que del paso del albiazul por Rosario se destaca el resultado y nada más. A eso hizo referencia cuando enfrentó el micrófono de Radio Impacto: “La pretensión y el objetivo que vinimos a buscar, lo conseguimos. Uno está conforme cuando el equipo gana, el triunfo amerita conformidad, pero tuvimos buenos y malos momentos dentro del partido”, resaltó Kuedlka.

Este tipo de partidos me ayuda a ganar en rodaje, porque no tuve mucha regularidad por las lesiones. No hicimos muchas faltas, cumplimos, ahora se viene lo más importante”. Wilfredo Olivera

Acto seguido, el entrenador resaltó la oportunidad que tuvieron aquellos futbolistas que no venían gozando de continuidad. “A (Santiago) Raymonda y (Wilfredo) Olivera los noté faltos de fútbol, es lógico, y vinimos a buscar ritmo. Está claro que hay muchos futbolistas del plantel que necesitan de esto, de más partidos oficiales, aún sabiendo que la intensidad de estos juegos les puede jugar en contra. Respondieron. Es bueno que sigan en competencia, para tener todo más aceitado para el tramo final.

A su vez, elogió al goleador Eial Strahman, pero sin explayarse demasiado. “Hay muchos jugadores en ataque, en una sana convivencia, sin competencia, pensando en el equipo, y es bueno que Eial tenga efectividad. Es importante que cuando haya alternancia, todos respondan”.

- Ya clasificado, ¿de qué manera se afrontan los dos partidos que quedan?
- Vamos a dar lugar a la rotación. Seguramente se plasmará más en el cotejo de cierre, ante Gutiérrez de Mendoza en Córdoba, porque tampoco es bueno que los elementos no tengan actividad por 15 días ya que pretendemos que lleguen al pico máximo de rendimiento para la fase final. Nos vamos manejando en función de los partidos.

- ¿Qué porcentaje del equipo ya tiene en mente?
- Entre el 80 y 90 por ciento. Esta primera etapa no ha sido fácil, tuvimos lesiones, expulsados, no fue sencillo contar con todos los protagonistas al mismo tiempo. Así y todo estamos con un saldo positivo, con mucha conformidad aunque falta.

Con Eial nos pudimos entender en el momento justo. Me hizo la seña para que le tire la pelota al primer palo y nos salió bien. De a poco con todos nos vamos comprendiendo con gestos dentro de la cancha”. Pablo Ortega

“Estoy contento y feliz, la comunicación está fluyendo en cancha, con el correr de los partidos estamos ganando más confianza y por el equipo”. Eial Strahman