A las 15.45. Con una igualdad, la “T” se asegurará el primer puesto y la ventaja deportiva de jugar siete partidos de local la próxima fase.

El líder Talleres se presenta en Rosario para ponerse al día y algo más. Lo recibirá el último, Tiro Federal, en un encuentro que comenzará a las 15.45 en barrio Ludueña, será controlado por Fernando Marconi y completará la disputa de la 13ª fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A.

Con el empate, el equipo dirigido por Frank Darío Kudelka se habrá asegurado el primer puesto del grupo y, así, en el tetradecagonal (además de la “T”, ya se clasificaron Juventud Antoniana de Salta y Unión de Sunchales) disputará siete partidos de local y seis de visitante. Para este encuentro, el entrenador albiazul ordenará cuatro cambios: Wilfredo Olivera, Santiago Raymonda, Eial Strahman y Sebastián Ereros reemplazarán a Rodrigo López, Ezequiel Barrionuevo (descansará ya que jugó todos los partidos), Javier Velázquez ( lesionado con una fascitis plantar) y Marcos Godoy, respectivamente.

La idea de alinear a tres delanteros no conformó demasiado al entrenador. Pero el tanto a Sportivo Atlético Club de Las Parejas le permitirá a Victorio Ramis continuar en el equipo. Mientras tanto, Strahman dejará el banco para ser titular, ya que anotó el 2- 0 final ante el equipo santafesino, a poco de ingresar. El partido frente a Tiro Federal también será propicio para el regreso de Sebastián Ereros.

¿Más? El juego de esta tarde permitirá ver en escena a Wilfredo Olivera y a Santiago Raymonda, titulares indiscutidos para Kudelka y quienes, tras sendas lesiones musculares, tratarán de alcanzar su mejor condición en los partidos que restan de la zona clasificatoria, con vistas a la fase final.

El defensor volverá a jugar tras una rueda y el volante ya tuvo minutos tras ingresar como suplente el viernes pasado en el estadio Kempes.

Final mente, Ivo Chaves, Adalberto Goiri, Lucas Ischuk y Nelson Benítez llegan a este juego con cuatro amonestaciones. La idea es que afronten “limpios” la fase final.

La delegación albiazul, que viajó a Rosario ayer al mediodía, se completó con Federico Costa, Rodrigo López, Lucas Bovaglio, Jonathan Bay, Juan Pablo Francia, Franco Piergiácomi, Pablo Ortega y Marcos Godoy.

La venta de entradas comenzará a las 14.30, en las boleterías del estadio de Tiro.

Agenda albiazul. Talleres chocará hoy con Tiro federal, en Rosario, y, luego, tendrá dos partidos más para completar su participación en la etapa clasificatoria. El domingo a las 15 visitará a Independiente de Chivilcoy y el 19 del corriente será local de Sportivo Gutiérrez de Mendoza.

Recaudación. Ante Sportivo Atlético Club de Las Parejas se recaudaron 104.150 pesos y estaban habilitados para concurrir 23.193 socios.