El escenario donde hoy juega la Selección fue hace 16 años testigo de un partido de Talleres para la copa Conmebol.

Fue el 24 de noviembre 1999. Talleres llegaba con cierta ventaja, la mínima por el triunfo 2-1 en el Chateau Carreras. Entonces llegó a Chile, más precisamente a Concepción, para dirimir el pase a la final de la Copa Conmebol. Duelo revancha. El rival era Deportes Concepción, y el estadio Alcaldesa Ester Roa Rolledo lo aguardaba con temor.

En la ida, Julián Maidana y un zapatazo de tiro libre de Fernando Nicolás Oliva le permitieron al conjunto dirigido por Ricardo Gareca (hoy DT de la Selección de Perú) dar vuelta el resultado adverso y llegar con más chances de especular. En Concepción, mientras el local se apresuraba para superar las semifinales, apareció (de zurda) Rodrigo Astudillo para meter un remate por encima del arquero y poner a un paso la clasificación, para el festejo de los pocos albiazules que se ubicaron en la segunda bandeja del arco Norte del estadio municipal de Concepción.

El cotejo terminó 1-1 pero nadie le quitó a Talleres el pasaporte a la final. Torneo que finalmente ganó frente a Sportivo Alagoano de Maceió. La historia que ya todos saben. Unos 16 años después, el mismo escenario, ya remodelado, recibirá a nuestra Selección.

Dep. Concepción 1
Claudio Mele; Marco Bautista, Pedro Jaque, Jorge Torres y Mauro Danoso; Luis Chavarría, Luis Aravena, Mauricio Pozo y Luis Guajardo; Mauricio Illesca y Pedro González. DT: Oscar del Solar.

Talleres 1
Mario Cuenca; David Díaz, Julián Maidana, Cristian García y Horacio Humoller; Gustavo Lillo, Andrés Cabrera, Manuel Santos Aguilar y Cristian Pino; Rodrigo Astudillo y José Luis Marzo. DT: Ricardo Gareca.

Goles: ST: 3m. Astudillo (T) de penal y 15m. Illesca (DC).
Cambios: ST: al inicio Eric Lecaros por Pozo (DC); 13m. Adrián Avalos por Lillo (T); 17m. Ricardo Silva por Pino (T); 27m. Nicolás Oliva por Marzo (T) y 32m. Darwin Pérez por Aravena (DC).
Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).
Cancha: Deportes Concepción.