Capitán. El lateral albiazul dice que considerarse ya clasificados es una falta de respeto, ya que no se piensa más allá del partido que viene, y que la idea de Kudelka es clara.

En el Mundo Talleres la confianza se pone a prueba en todos sus habitantes con la derrota. La última imagen vale más que cualquiera anterior, por más buena que haya sido. La racha se convierte en atenuante, el bueno en normal y así. Los únicos que crecen son los malos augurios sobre una permanencia más prolongada en el torneo Federal A. Todo hasta una nueva victoria. Nelson Benítez ya sabe cómo hay que administrar las sensaciones. El invicto perdido y las formas en que cayó son el tema de análisis del capitán albiazul. “Dale tranquilo. Hablemos”, es la invitación al diálogo que “el Chino” hace a Mundo D.

–¿Qué momento se vive tras perder el invicto?
– Es duro. No esperábamos esta derrota y de la manera en que se dio. Fue desafortunada. Vino un fallo nuestro, un pelotazo y se pusieron en ventaja. No pudimos encontrar el camino exacto para convertir. En el complemento, tuvimos cuatro o cinco claras y desafortunadamente no pudimos empatar. Eran claras, debajo del arco. Pero es mejor que pase ahora y no más adelante.

–¿Qué fue?
–Fue una derrota. Buscamos todas las maneras para evitarla. Fuimos a buscar. Lamentablemente no se dio. Hay que seguir con todo. Fue un llamado de atención. Hay que seguir convencido del buen trabajo que se hace. Hay que volver a nuestras fuentes que es tener la pelota y equivocarnos lo menos posible. Hay una semana para trabajar largamente. Iremos a San Luis para tratar de traernos los tres puntos.

–¿El equipo estaba pensando más allá?
–No. Tratamos de seguir con la misma humildad. Los partidos son difíciles. Hay que trabajarlos muchos para ganar. Pensamos semana a semana. Perdimos. Es la primera derrota. Hay muchachos lesionados. Esperemos que estemos juntos nuevamente para seguir la competencia.

–¿Nadie se sintió clasificado antes de tiempo?
–No. Sería una falta de respeto pensar de esa manera. No tenemos la clasificación segura. Sí tenemos puntos de ventaja y faltan varias fechas. Y cada encuentro que tengamos tiene que ser el mejor. Hay que ser exigentes. Ya hemos demostrado que si estamos bien con la pelota somos un buen equipo. Cuando no llegamos, se hace duro para el equipo.

–¿El nivel de juego está bien?
–Estamos bien. A veces, somos intensos. Tenemos claro por dónde atacar. Pero los rivales también juegan. Vamos por buen camino. No tuvimos esa cuota de suerte. Es un llamado de atención. Que no sea un golpe para el grupo. Sabemos de dónde venimos y adónde vamos. No nos creemos ni más ni menos que nadie. Nadie se creyó nada. Ni pensamos en la clasificación. Hubo partidos que ganamos y no dejamos de hacer autocrítica. Sirve para aprender más y corregir errores. Frente a Deportivo Maipú buscamos por todos lados. Tuvimos cinco chances. Capaz que en otro momento bastaba con una porque iba adentro.

–El entrenador Frank Kudelka impulsa una idea de un ataque agresivo y con llegada masiva. ¿Están cerca? ¿Cuántos partidos faltan?
–La idea está clara. Hay que atacar, temer desequilibrio por las bandas. A veces se puede; otras, no. Sabemos a qué jugar. A veces el rival no te lo permite. Se meten atrás y en la primera que tienen, anotan. Es una categoría difícil.

–¿Qué te pasó en ese tiro final que podría haber sido el empate ante Deportivo Maipú?
–Me quería matar. La quise asegurar con un puntazo. Me salió para el costado. Me quería matar. Tuvimos cinco o seis situaciones claras. Más dos penales que el juez no cobró. Perdimos, menos mal que nos tocó ahora.

Capitán exigente

–Soy exigente. Estoy volviendo después de seis meses de inactividad. me estoy sintiendo más suelto. Pero siempre busco dar más. Por suerte la confianza del DT, de los compañeros y del club, ayuda. En cada encuentro que tengo, trato de convertirlo en mi mejor partido. Conozco lo que es estar afuera y trato de aprovechar esta oportunidad. Uno se siente cómodo cuando siente que su aporte va a servir.

–¿Te sorprendió que no haya habido tanta gente como en partidos anteriores?
–Fue un día difícil. De repente no tuvimos partidos de local por un mes y después vinieron dos seguidos, en pocos días. El Día del Padre y el frío influyeron. Pero ¿qué le podés pedir a la gente? Nada. Nos dieron todo. Hay equipos en Primera División que no llevan 10 mil personas. Es duro. Hay que aguantársela en el Torneo Federal A. Los que pasamos por esta categoría sabemos que vamos a tener que luchar hasta el último día. Hay que estar tranquilos. Es así.

“La idea está clara. Hay que atacar, tener desequilibrio porlas bandas. A veces sepuede, otras no porque el rival no te lo permite. Sabemos a qué jugar”.

Albiazules


Sábado, en San Luis. Talleres iniciará las prácticas con vistas a su visita a Juventud Unida Universitario. El juego será el sábado a las 15.30 en San Luis y solamente apto para público local ya que rige prohibición de concurrencia para los hinchas de Talleres por incidentes de 2009.

Agenda. El 3/7, recibirá a Sportivo Atlético Club de Las Parejas y el 12/7 visitará a Independiente de Chivilcoy.

Recaudación. La directiva informó que frente a Deportivo Maipú se recaudaron 238.470 pesos.

Ganó Gutiérrez


Con DT nuevo. Con el debut de Alejandro Abaurre, Gutiérrez venció a Tiro Federal por 1-0 y así se completó la 14ª fecha. El gol lo marcó Martín Puchetta.

Resultados. Unión (VK) 2 - Sportivo Las Parejas 1, Defensores VR 0 - Juventud (SL) 0, Talleres 0 - Maipú 1, 9 de Julio 2 - Independiente (CH) 1 y Gutiérrez 1 - Tiro 0.

15ª fecha. Tiro-Maipú, Sportivo Las Parejas-Defensores (VR), Independiente (CH)-Unión (VK), Gutiérrez-9 de Julio y Juventud (SL)-Talleres.