Los albiazules jugaron mal pero merecieron al menos el empate ante un Maipú de Mendoza, que se impuso 1 a 0 con el gol de Jofré a los dos minutos.

Talleres perdió en el Kempes, donde buscaba la clasificación a la fase final por el ascenso. Cayó 1 a 0 ante Deportivo Maipú de Mendoza, que arrancó ganando por gol de Cristian Jofré a los minutos, tras una mala salida del paraguayo Goiri, se quedó sin el invicto de 12 fechas y su pase al reducido por el ascenso debe esperar (Mirá aquí las estadísticas).

A la T le costó reaccionar y sufre en cada contra de Maipú, que encuentra facilidades atacando por la derecha. Las trepadas de Ivo Chaves, en sociedad con el Indio Barrionuevo, son la carta del albiazul, que eligió atacar por esa franja. El primer tiro al arco, de Francia a las manos del arquero Gómez y recién a los 28 minutos.

Cháves, el mejor de un Talleres que aún mostrando muy poco casi empata en la última del primer tiempo con un remate de Burgos que despejó Gómez.

En el segundo tiempo entró Victorio Ramis para acompañar a Strahaman arriba, e Ivo Chaves es casi un delantero más. A los 20, Gómez le tapó a Fancia un remate a boca de jarro, la más concreta de la T. Una leve mejoría y más determinación de parte del local ante un Maipú muy replegado.

Kudelka también mandó a la cancha a Velázquez y juega con tres "9", lejos de su idea original y ante la falta de luces del equipo. Y aún sin ser un amarilla, lo va a arriando al Botellero y acumulando méritos para el empate.

También es cierto que a los 39, en una contra perfecta de Coria (lento pero sabio), Isckuk hizo su mejor tapada del torneo ante Montaña.

En una de las últimas, un centro de Francia no pudo ser conectado de la mejor manera por Velazquez tras una falla en la salida de Gómez y sobre la hora, la T se perdió otro increìble con el arco a disposición. A pura impotencia.

Síntesis del partido


Talleres 0: Lucas Ischuk; Ivo Chávez, Rodrigo López, Adalberto Goiri, Nelson Benítez; Rodrigo Burgos, Franco Piergiacomi; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo, Eial Strahman, Pablo Ortega. DT: Frank Kudelka.

Deportivo Maipú (Mendoza) 1: Gonzalo Gómez; Fernando Morán, Marcos Benítez, Ariel Barth, Edgardo Díaz; Víctor Benítez, Enzo Ibessi, Juan Montaña; Cristian Jofré, Germán Gigena, Sebastian Coria. DT: Sergio Scivoletto

Gol: PT, 2m Cristian Jofré (M)

Arbitro: Jorge Sosa.

Estadio: Mario Kempes.