Ivo Chaves. El lateral, autor del 1-1 ante Unión, cree que lo mejor de la “T”, se verá en la etapa que viene. Elogió a Juan Pablo Francia.

Ivo Chaves hizo un golazo ante Villa Krause el miércoles pasado, pero eso no lo dejó tranquilo. Si bien sirvió para el 1-1 con Unión, el lateral contó que a Talleres le faltó la intensidad de otros partidos y que su mejor versión se verá en la fase siguiente.

“No creo que hayamos merecido ganar. En el primer tiempo nos llegaron en la jugada del gol. La verdad es que el rival hizo un planteo inteligente. Es un equipo que mejoró a comparación del encuentro de ida y también es cierto que ya nos van conociendo, y tratan de neutralizarnos. Hay que tener la jerarquía y la capacidad de encontrar variantes”, explicó.

– Los van conociendo. Se notó en el primer tiempo
– Sí. Pero por más que te conozcan e intenten neutralizarte, si estás fino es muy difícil que te paren.

– ¿Por qué no estuvieron finos?
– Estuvimos imprecisos. Ni relajados ni nada. Nos faltó una marcha. Intensidad. Como lo hicimos ante Defensores de Belgrano. El miércoles lo dimos en el segundo tiempo y lo empatamos. Cuando el equipo es intenso, hace diferencia. Necesitamos estar bien con la pelota. Nos prendimos en la desesperación.

–¿Cuál es la presión si están punteros?
– Más que desesperación es ansiedad. Nos hemos convertido en un equipo ganador y perfeccionista. Y cuando el partido nos pasa y no llegamos ni jugamos bien, equivocamos los caminos. En el primer tiempo ante Unión nos sentimos lejos de hacer un gol.

– Con Francia y Ortega, se mejoró...
– En precisión. Francia te da eso. Trato de dársela porque sé que le va a dar buen destino a la pelota. Abre el juego. El gol llegó de una buena jugada. La orden de Kudelka era acompañar más. Por más que me gusta atacar, estoy en línea defensiva. Debo mejorar en la recuperación. El DT me pidió que fuera más volante que lateral. El rival luego se vino... Hay que mejorar. Estos llamados de atención, en esta etapa, sirven. El equipo está puntero cómodo, no ha perdido y siempre hay que dar más.

– ¿Con qué sensación te vas?
– Con la sensación de que el equipo tiene que mejorar. Si quiere ser un candidato serio más adelante y hacer la diferencia, como en esta zona, tenemos la obligación de mejorar. Confío en eso. La clasificación se va a dar. Tenemos que llegar a esa etapa decisiva con más motivación porque será muy difícil. Tengo la certeza de que en esa etapa, Talleres va a sacar su mejor versión.

Albiazules


Anticipadas. La venta de entradas para el partido entre Talleres y Deportivo Maipú de Mendoza se realizará mañana de 9 a 13 en la sede, y el domingo, a partir de las 16 hs en el Estadio Mario Alberto Kempes. ¿Los precios? Platea Roberto Gasparini, 120 pesos y Osvaldo Ardiles, 150; menor, dama y jubilados 70 y 90, respectivamente. Mientras tanto los socios albiazules, pueden ponerse al día en la sede, desde hoy, de 10 a 18 o mañana de 9 a 13.

Burgos, ¿cuatro amarillas? Rodrigo Burgos guarda una mínima chance de jugar ante Deportivo Maipú de Mendoza, el próximo domingo a las 18, en el Kempes; día en el que el equipo puede lograr la clasificación anticipada. “No tiene cinco. Me parece que tenía tres y sumó una cuarta frente a Unión de Villa Krause. Cotejaremos”, advirtió el DT de Talleres, Frank Kudelka. En ese caso, Víctor Beraldi será quien no puede estar disponible el domingo por haber llegado al límite de cinco amarillas.

Vuelve. Talleres volverá a entrenar mañana a primera hora y al mediodía quedará concentrado para enfrentar al “botellero”. Allí se sabrá quien relevará a Beraldi (¿será Francia?) y si se confirma la presencia del paraguayo o también hay que reemplazarlo. Anoche se espera la confirmación desde el Consejo Federal de AFA.