Talleres visita hoy a 9 de Julio de Morteros desde las 21.30, completando el encuentro postergado de la 10ª fecha. Kudelka tuvo que improvisar nuevas funciones a raíz de las lesiones de Francia. Cambia el esquema.

Remendado, acomodado, con piezas averiadas pero con la misma mentalidad, Talleres visita hoy a 9 de Julio de Morteros para completar el cotejo postergado de la 10ª fecha, que tuvo una novela con relación al escenario a utilizar, que involucro a Cosedepro y autoridades del Consejo Federal.

Finalmente, no se jugará en el Mario Kempes como habían intentado los dirigentes del “9”, por lo que “La Villa de los Deportes” albergará al derby cordobés del Federal A. En ese sentido, el DT del albiazul Frank Kudelka tuvo que improvisar la formación titular, habida cuenta de que se volvió a resentir el enlace Juan Pablo Francia del dolor en el gemelo de la pierna derecha. Entonces, variará el esquema, porque del 4-2-3-1 pasará a utilizar un 4-3-3. Entonces, prescinde de la necesidad de un enganche. Delante de los cuatro defensores habrá una línea de tres volantes, donde Víctor Beraldi ocupará el sector derecho, mientras que el lateral izquierdo Jonathan Bay se adelantará unos metros hacia ese lugar del medio. Y atacará con tres puntos.

No fue buena jornada para la enfermería. Porque el volante Santiago Raymonda volvió a desgarrarse en el mismo sector y tendrá 15 días inactivo. Francia en cambio podría jugar el lunes ante Defensores de Belgrano en Villa Ramallo.

A su vez, Wilfredo Olivera volvió a sentir molestias en el aductor y a pesar de que concentra, hoy no sería utilizado. A todos esos lesionados le sumamos Aldo Araujo, afectado de un desgarro y de una contusión en una de sus rodillas. Mismo panorama para el mediocampista Franco Piergiácomi, quien no consigue superar una contractura en la pierna izquierda. Concentran para hoy Federico Costa, Pablo Ortega, Lucas Bovaglio, Marcelo Benítez, Luca Sosa, Eial Strahman, Marcos Godoy.

Dudas en el “9”. El DT del “patriota” tiene dos dudas para confirmar el elenco: Walter Wasinger o Rubén Molina y Luciano Varaldo o Gabriel Fernández, en mitad de cancha.

Empate en Rosario. Ayer completaron la 11ª fecha Tiro Federal de Rosario 2-Defensores (VR) 2.

Otro cambio. El hecho de que se haya cambiado el día del partido ante Defensores en Villa Ramallo (irá lunes a las 21.30), motivó a un cambio en la organización: Tras el duelo en Morteros, trabajarán en Córdoba hasta el sábado.

Desestimado

El hábeas corpus presentado por el socio Jorge Chudnobski y el abogado Pablo Siri en contra del código de conducta que implementó la dirigencia de Talleres, fue desestimado por el juez de control a quien le presentaron el escrito.