Nelson Benítez, capitán de Talleres, hizo su análisis de este primer tramo del campeonato, donde los tiene punteros y consolidados. Sin embargo, no se relaja: “Lo bueno de este grupo es que somos exigentes con nosotros mismos”.

“El día que ganemos algo, recién ahí vamos a empezar a creernos algo”. Mucha sapiencia tiene en sus declaraciones Nelson Benítez, capitán de Talleres en esta nueva etapa en el Federal A, donde el Albiazul es más protagonista que nunca. Y sí, puntero e invicto. Sin embargo, consciente de toda la parafernalia que se crea siempre en barrio Jardín en momentos de euforia, el nacido en Villa Huidobro parece alojado en una pieza. Con la experiencia de sus dos ciclos anteriores, la cinta que porta en su brazo izquierdo tampoco le permite pasividad. “Esto es tan prematuro que no podemos imaginarnos nada ni actuar en consecuencia. Partido a partido. Solamente de esa forma vamos a devolver a Talleres donde se merece. Mientras tanto, hay que ir así, despacio, con trabajo y humildad”, le contó Benítez a PODIO.

- Ya pasó casi toda una rueda, el análisis es más que favorable...
- Sí, tal cual pero nosotros estamos con los pies en la tierra. Ya me tocó vivir este campeonato, y entendemos que la ansiedad del hincha y la nuestra solo pide ascender. Uno cuando empieza a trabajar tiene toda la esperanza y la confianza de que las cosas van a salir bien. Y por suerte, los resultados están apareciendo. Pero lo peor que podemos hacer es apresurarnos.

- ¿Encontrás alguna diferencia entre el proceso anterior que te tocó vivir en 2013, con ascenso incluido, con este?
- No me gusta comparar procesos, la verdad. No me fijo en eso. No es mi estilo.

- De todas formas, es inevitable la comparación en cuanto al objetivo..
-Sí, eso está claro, esto es Talleres. Pero nunca una comparación es buena. La presión es otro factor que también podemos tener en cuenta, el poco margen... sin embargo creo que debe haber un desafío tan lindo como es ascender con este equipo.

- ¿De qué manera se preparan, conociendo ya la distancia con los demás rivales?
- En crecer nosotros como grupo y como equipo. Esto demanda un crecimiento permanente. Recién mañana vamos a cosechar los frutos, es tiempo de esfuerzo y trabajo. Uno por su trayectoria y experiencia siempre trata de ayudar a aquel que quiera escuchar, a quien pida un consejo, porque todos aprendemos en este proceso. Jóvenes y grandes.

- ¿Y en lo deportivo? El estilo ofensivo del equipo a veces obliga a ustedes, los laterales, sumarse al medio para no dar espacio...
- Es la receta, tenemos esta forma de jugar, nos viene dando resultados y todos debemos estar atentos. Somos organizados para atacar, sin descuidar la última línea. Tratamos de no cometer errores.

- Inconscientemente, ¿se relajan?
- Para nada. Creo que lo bueno de este grupo es que somos exigentes con nosotros mismos. Hacemos autocrítica incluso en las victorias. Por eso todavía no festejamos, porque no ganamos nada. Ese es el compromiso del grupo.

- ¿Superadas las lesiones?
- Sí, un microdesgarro me tuvo complicado unos días, me perdí un par de partidos. La otra vez me pasó lo mismo. Es parte del pasado, ya me siento a pleno.

Esperan al “Tano”

El volante Franco Piergiácomi no entrenó a causa de una contractura en el gemelo de la pierna derecha, pero igual su presencia no correría peligro en Talleres para jugar el sábado a las 16 en Mendoza, ante Gutiérrez SC. En caso de que no se recupere, su espacio podría ser ocupado por Juan Pablo Francia. Asimismo, en caso de que el “Tano” llegue a su evolución, el probable equipo sería con Lucas Ischuk; Ivo Cháves, Adalberto Goiri, Rodrigo López y Nelson Benítez; Rodrigo Burgos y Víctor Beraldi; Ezequiel Barrionuevo, Piergiácomi y Sebastián Ereros; Javier Velázquez. Aldo Araujo dejó de hacer movimientos diferencias, y todo indica que formará parte de la delegación que viajará hoy rumbo a Mendoza.

“Pérez tiene todo el apoyo”


El presidente de Talleres, Andrés Fassi, sostuvo que su colega de Belgrano cuenta con el beneplácito del Albiazul para pensar en un fútbol mejor. “Lo hablé con Armando”, declaró.

En la edición de PODIO de ayer dábamos cuenta del apoyo que tuvo Armando Pérez a la hora de juntar voluntades para comenzar a cambiar la AFA y mientras Instituto confiaba su adhesión, desde México, Andrés Fassi hacía lo mismo.

Según declaró ayer en el programa ‘La Mesa del Fútbol’ de Radio Suquía, el presidente de Talleres aseguró: “Tuve la posibilidad de hablar con Armando y tiene todo el apoyo. Yo creo que antes de hablar de candidatos, hay que tener una visión del fútbol que vamos a querer para los próximos años. Eso es mucho más significativo porque las circunstancias nos fueron envolviendo en situaciones como las de Boca-River de las otras noches... Se requiere un cambio estructural, radical y lo hablamos con Pérez y coincidimos que lo más importante, al margen de la persona que se ponga el traje de candidato en AFA, es hacia dónde va el fútbol. Y nos vamos a sumar con Talleres por la enorme preocupación que hay, con la intención de revertir esto. Vamos a aportar nuestro granito de arena”.