Santiago Raymonda. El volante central albiazul destacó la importancia de haber vuelto a triunfar en el Kempes después de dos fechas. “Era una carga para los hinchas”, dijo el mediocampista.

Se sabe que en Talleres, por su condición de principal candidato al ascenso y por la jerarquía de su plantel, la exigencia por el resultado – léase “triunfo” en cualquier circunstancia y escenario – es siempre una necesidad urgente y sin dilaciones.

Es en virtud de esa realidad, con la que todos deben convivir, es que aún sus jugadores experimentan un nivel de autoexigencia superlativa. Así puede entenderse que uno tan reflexivo y experimentado como Santiago Raymonda haya valorado, tras la goleada del sábado frente a Independiente Chivilcoy y por sobre toda otra consideración, la importancia de haber vuelto a ganar en el Kempes, tras dos empates seguidos.

“No habíamos ganado como locales desde el partido con Tiro Federal. Son apenas dos fechas en las que empatamos y no perdimos, pero en Talleres eso es una carga. Quizá no tanto para nosotros, pero sí para los hinchas, que por ahí no manejan esto de que para nosotros sea tan importante como ganar, lograr el mejor funcionamiento posible como equipo”, dijo el volante central tras el partido.

“Santi” agregó: “Estábamos invictos y cómodos en la punta, pero necesitábamos darle esa alegría a la gente, que está cada vez más comprometida con este equipo. Y pudimos hacerlo goleando, pero lo que es más importante, jugando bien, creciendo en lo futbolístico, acerándonos más al funcionamiento que Darío ( Kudelka) pretende”.

Raymonda subrayó: “Veníamos trabajando para lograr un triunfo así. En los otros partidos generamos situaciones como para golear y no entraban. Fue un resultado abultado y justificado. Sin faltarle el respeto al rival ( por Independiente), a estos partidos frente a rivales que se cierran, protegen y juegan con un solo delantero, hay que ganarlos”.

El volante añadió: “Los rivales ya nos conocen, ven nuestros videos, saben cómo jugamos. Eso nos obliga a buscar variantes, por eso es bueno que ‘Javi’ Velázquez haya entrado y metido dos goles, que Víctor ( Beraldi) se acomode a jugar a mi lado o que Sebastián Ereros haya ingresado bien”. A propósito de la dupla que conformó en el círculo central con Beraldi, indicó: “La ausencia de Rodrigo Burgos nos obliga a todos a colaborar con la marca. Por suerte con Víctor nos acomodamos bien”.

Con Gutiérrez, el domingo

El presidente de la subcomisión de fútbol de Gutiérrez de Mendoza, Carlos Quiroga, le dijo a Mundo D que el partido frente a Talleres se jugaría el próximo domingo, a las 16, en la cancha del club mendocino y sin público visitante.

El dirigente explicó: “Queríamos jugar el domingo en el Malvinas Argentinas, para que viniera gente de Talleres, pero en el estadio no accedieron porque es ese día juega Belgrano con Godoy Cruz y dijeron que sólo nos prestarían la cancha después de ese partido. Hablamos con la gente de Talleres, pero dijeron que el sábado no quieren jugar. Y hacerlo el lunes no nos conviene a nosotros ni a ellos. Salvo que la Policía, por el tema de tener que organizar dos operativos de seguridad el domingo, disponga otra cosa, se jugará el domingo, a las 16, en nuestra cancha, y sin público cordobés”.