Rodrigo López se ilusiona con la chance de ser titular en Talleres, mañana ante Independiente de Chivilcoy, a raíz de la lesión de Olivera que lo podría dejar afuera. “Conozco los movimientos, los practicamos todos los días”, recalcó.

Otro que en silencio se ganó la renovación de contrato automáticamente fue Rodrigo López, quien puede debutar de titular mañana ante Independiente de Chivilcoy en el presente campeonato, a raíz de lesión de Wilfredo Olivera. A pesar de que no está confirmada la baja del ex defensor de Colón, López se prepara como alternativa para ese rol en la última línea. Mientras el DT Frank Kudelka trabaja a destajo con la formación y con recuperar a Olivera, López se ilusiona con la chance de poder jugar. “Yo estoy al pie del cañón. Vengo entrenando a la par de todos, y a la determinación la tiene el DT. Yo soy una opción. Me siento preparado para poder jugar, es lo que uno viene deseando desde hace un tiempo. Ojalá se dé”, le dijo el “Burro” a PODIO.

Sobre las funciones a realizar, ser zagueros preparados para salir jugando y estar atentos a los cierres ante tanto espacio cedido, comentó: “Estoy acostumbrado. Conozco los movimientos, los practicamos todos los días y en los amistosos lo pude desarrollar. Hay que estar atentos siempre, sobre todos nosotros los zagueros. Pero si estamos ordenados, todo es más fácil”.

Asimismo, además de su ilusión, es consciente de que hoy el titular en la zaga es Olivera. “Yo tengo muchas ganas de jugar y demostrar. Si no se da en esta, espero mi lugar desde el banco, para entrar a jugar cuando sea necesario. En el fútbol siempre hay que estar preparado y más en Talleres”.

Sin confirmar

El DT de Talleres, Frank Kudelka, esperará hasta último momento al defensor Wilfredo Olivera y del volante Aldo Araujo, ambos con sendas lesiones (contractura en la pierna derecha y contusión en la cintura, respectivamente). En caso de que no lleguen a su plenitud física, los encargados de reemplazarlos serán Rodrigo López y Sebastián Ereros. La probable formación entonces para recibir mañana a las 19 a Independiente de Chivilcoy, por la 8ª fecha de la Zona 2 del Federal A, en el Mario Kempes, sería con Lucas Ischuk; Ivo Cháves, Adalberto Goiri, Olivera o López y Nelson Benítez; Franco Piergiácomi, Santiago Raymonda y Víctor Beraldi; Ezequiel Barrionuevo, Javier Velázquez y Ereros. El esquema sería 4-3-3. Concentran además Federico Costa, Nahuel Roselli, Luca Sosa, Pablo Ortega, Juan Pablo Francia y Eial Strahman.

Mejora el piso del estadio Kempes

El resembrado con el pasto de invierno ya se hizo y ahora hay que esperar a que mejore. Mañana ya juega Talleres en el Kempes y el domingo, Belgrano. “Lo ideal hubiera sido no pisarlo por 25 días, que es el tiempo justo pero los clubes necesitan utilizarlo”, sostuvieron desde la Agencia Córdoba Deportes. En otras palabras, el piso no estará en óptimas condiciones... pero estará para jugar. Además, la Agencia comienza la construcción de la cancha de césped sintético en donde actualmente está el campo auxiliar del estadio.