Por primera vez desde que se juega con el actual formato el torneo, los tres capitalinos se clasificaron al mejor grupo. All Boys, Instituto y Talleres, los únicos clubes que no son de Primera que tienen a sus juveniles en la Copa Campeonato.

Lo que para Belgrano es una costumbre con sus divisiones formativas, este sábado pudieron realizarlo también Instituto y Talleres.

Por primera vez desde que los cordobeses disputan los torneos de Inferiores de AFA, los tres clubes capitalinos se clasificaron a la Copa Campeonato.

Belgrano viene siendo uno de los mejores clubes en este rubro y ya estaba clasificado. Igual, en la última fecha consiguió cuatro triunfos y un empate ante Atlético de Rafaela: 4ª 1-1, 5ª 1-0, 6ª 6-0, 7ª 6-0, 8ª 1-2, 9ª 3-0.

Así, el Pirata terminó como puntero de la Zona D con 68 unidades. Detrás quedó Vélez con 67.

Instituto, que en 2013 ya se había clasificado a la Copa Campeonato, se midió con All Boys y consiguió siete unidades: 4ª 1-0; 5ª 0-2; 6ª 1-2; 7ª 2-3; 8ª 2-0; 9ª 0-0.

En tanto que Talleres, que la temporada pasada volvió a competir en estos torneos y que en esta ocasión fue invitado, también consiguió el pasaporte.

Este sábado consiguió cinco puntos ante Arsenal y así fue uno de los mejores cuartos que ingresaron a la Copa Campeonato. 4ª 2-3, 5ª 5-1, 6ª 1-2, 7ª 0-2, 8ª 0-0 y 9ª 0-0. La "T" clasificó detrás de Boca, Arsenal y Banfield, con 53 puntos.

Ahora, en la Copa Campeonato ya no se juega por tabla general sino que cada división va por el título en su categoría.

Los 22 que jugarán en este grupo son Atlético Rafaela, SanLorenzo, Rosario Central, Aldosivi, Newells, Independiente, Lanús, Quilmes, Boca, Arsenal, Banfield, Talleres, River, Estudiantes, Instituto, All Boys, Argentinos, Racing, Huracán, Unión, Belgrano y Velez.

De esta manera, sólo All Boys, Instituto y Talleres son los clubes que actualmente no están en Primera que tienen sus categorías formativas en la mejor división argentina.

El fixture de la Copa Campeonato se sorteará el próximo 30 de abril, por lo que el fin de semana que viene habrá fecha libre.