Kudelka tiene planeado volver a darle la titularidad al ex Sportivo Belgrano en Talleres, para enfrentar el domingo a Tiro Federal. Benítez también reaparecería.

Cuestiones tácticas. Juan Pablo Francia, llamado a ser conductor de esta nueva etapa en Talleres en el Federal A, tendrá nuevamente su oportunidad desde el inicio, con vistas al cotejo del domingo a las 19 ante Tiro Federal de Rosario, por la 4ª fecha del Federal A. Otra vez en el Mario Kempes. Con más espacios. Pero la estrategia del DT albiazul Frank Kudelka será aprovechar los espacios ante un rival golpeado, que apenas reúne un punto, y recibió 10 goles en apenas tres partidos.

Todo indica que quien saldrá del equipo será Franco Piergiácomi, quien fuera titular la fecha pasada ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, casi en la misma función de enganche. La explicación que dio el DT fue que por las características del rival, iba a ser más provechoso para presionar la salida del rival Piergiácomi que el ex Sportivo Belgrano de San Francisco. No obstante, esa estrategia no se pudo prolongar y se terminó diluyendo. Y el ex Estudiantes se fue reemplazado por decantación.

Francia sin dudas aporta más juego y desequilibrio, sin descontar que con las pelotas paradas marca una sobrada diferencia en la categoría. Recién hoy Kudelka dará algunos indicios del posible equipo, pero la presencia del ex Sportivo Belgrano de arranque estaría garantizada.

La otra novedad sería la recuperación del lateral izquierdo y capitán Nelson Benítez. Se perdió un partido a causa de una contractura, y llegaría en condiciones para poder jugar ante Tiro Federal. De esta forma, Jonathan Bay quedaría resignado al banco de suplentes.

Gol de “Kichan” en el Sub-20

El exdelantero de Talleres, Cristian Pavón, anotó un tanto en el amistoso que disputó el Seleccionado Sub-20 ante un equipo juvenil de Independiente por 6-0 en un amistoso de preparación con vistas al Mundial de Nueva Zelanda, jugado en el predio de Ezeiza. Los otros goles del equipo dirigido por Humberto Grondona (ex DT de Talleres) fueron marcados por Giovanni Simeone y Rodrigo Contreras, ambos en dos oportunidades, Tomás Martínez y Cristian Pavón. El Albiazul vendió a “Kichán” a Boca Juniors en una cifra cercana a los 12 millones de pesos.