Strahman, nacido en Talleres le permitió dos ingresos para paliar el pasivo: venta a Vélez y con el mecanismo de Solidaridad cuando fue de River a Israel por casi 50 mil dólares.

No solo goles aportó el delantero de Talleres Eial Strahman en el club. Es la rueda del destino y de la vida. Aquel joven con envergadura prominente y una capacidad goleadora destacada a pesar de su juventud motivó a la ilusión, sin embargo, en los funestos tiempos de quiebra, tuvo que emigrar a otros horizontes. Hoy, con 25 años, es el goleador del equipo, una década después vuelve a barrio Jardín, al club del cual es hincha, para aportar ahora dentro de la cancha.

Primer ingreso. Es que Strahman fue la segunda venta de Talleres en tiempos de quiebra. No se abrió un expediente ni hubo licitación. Pero en 2005 sus goles lo llevaron a Liniers, porque Vélez le ofertó casi 80 mil pesos para incorporarlo cuando apenas tenía 15 años. Y se fue nomás. Tiempos donde el primer fideicomiso albiazul hacía malabares para mantener la balanza económica equilibrada y cada recurso era cuidado con tesón. La primera venta en ese proceso, vaya casualidad del destino, fue Darío “Vizcacha” González, en 100 mil pesos, a la entidad que hoy conduce al club de barrio Jardín: Pachuca de México.

Segundo ingreso. “Palermito” y el “Ogrito” fueron algunos de los apodos que tuvo Eial en las inferiores de River. Es que 42 goles en 50 partidos motivaron a que se mudará del “Fortinero” a Núñez. Strahman incluso fue suplente en un Superclásico ante Boca Juniors, aunque no llegó a debutar con esa camiseta. Entonces, buscó continuidad en Israel: el “Millonario” vendió el 60 por ciento de ese pase en 500 mil dólares a Macabbi Haifa. Entonces, el órgano fiduciario ya hizo el reclamo vía FIFA para poder acceder al Mecanismo de Solidaridad. Talleres espera entonces cerca de 40 mil dólares, dependiendo del porcentaje y la cantidad de años que se formó en la cantera albiazul. Mientras tanto, Strahman paga con goles: anotó en la pretemporada y en San Juan, ante Unión de Villa Krause, dejó su sello con dos conquistas.

Filiales. Hoy a las 16 en el predio un convenio de filiales con la escuela integral de fútbol y con la presencia de Luis Galván y Manuel Ruiz se estrenarán oficinas de profesores.

Amistoso. Hoy desde las 9, el remanente de Talleres enfrenta a Las Palmas.