En San Juan. Unión de Villa Krause busca recibir a Talleres en el Estadio del Bicentenario, pero las autoridades provinciales quieren resembrarlo.

Para el partido de la segunda fecha del Torneo Federal A, contra Unión de Villa Krause, Talleres sólo tiene algo en claro: que será el domingo en San Juan. “Se va a jugar en el estadio del Bicentenario entre las 18 y las 20. No aseguramos un cupo de cinco mil entradas, pero sí de dos mil”, dijo el presidente albiazul Andrés Fassi.

Los dirigentes del club sanjuanino comenzaron a preparar la logística para mudar el juego a ese estadio, pero las autoridades provinciales les informaron que el tenían previsto resembrar el campo de juego del coliseo sanjuanino.

La directiva de Unión de Villa Krause intenta que esos trabajos se posterguen hasta después del juego con Talleres, el que iría a las 19.30.

El estadio, que fuera inaugurado para la Copa América 2011, debe ser resembrado porque la selección argentina disputará un amistoso preparativo para la venidera Copa América de Chile 2015.

El último encuentro preparatorio de la selección que dirige Gerardo Martino está previsto para el sábado 6 de junio próximo, contra Bolivia. Para el caso de que no pueda postergarse el resembrado del campo de juego, la directiva del club sanjuanino analiza las opciones de jugar en el estadio propio o bien llevar el juego a la cancha de San Martín

Venta en Córdoba

Las entradas para los hinchas de Talleres se comercializarían en Córdoba y los hinchas ocuparían una de las cabeceras del estadio sanjuanino. Desde la dirigencia del club de barrio Jardín se asegura un cupo de dos mil lugares. En San Juan, su par de Unión espera definir el escenario del juego del domingo cuanto antes.de San Juan.

El equipo

Después del debut con triunfo, por 2- 0 frente a 9 de Julio de Morteros, el plantel de Talleres retornará hoy a los entrenamientos.

La recuperación de Javier Velázquez de una lesión muscular es la buena noticia para el entrenador Frank Darío Kudelka, quien evaluaría la posibilidad de incluirlo como titular ante Unión de Villa Krause, el próximo domingo.

Velázquez fue preservado en el juego debut y su lugar fue ocupado por Eial Strahman, quien le ganó la pulseada a Marcos Godoy.

Para este juego, Kudelka recuperaría al delantero central que fue titular en los últimos ensayos. Sería, de momento, la única novedad en el equipo albiazul.

Protocolo

El ex presidente de Talleres, Bernabé Muttoni, agradeció la invitación de protocolo que le envió la directiva del club para el partido frente a 9 de Julio (M), en su calidad de ex presidente de Talleres.

“Las conducciones anteriores no se acordaron de los expresidentes como yo. Es una gran muestra democrática. Lo celebro”, dijo Muttoni.

Las autoridades del Fondo de Inversión, excoadministrador del club, también fueron participados del partido debut ante 9 de Julio de Morteros, pero varios de sus principales miembros optaron por no hacerse presentes.