Talleres empezó el campeonato A con toda la esperanza. Merced de un gran rendimiento colectivo e individual, con muchos puntos altos, superó 2 a 0 a 9 de Julio de Morteros, ante una multitud. Primer festejo en un arranque de torneo en Federal A.

Talleres seguía yendo al frente, empujado por su gente, pero sobre todo, por su propia confianza. Ganaba con comodidad ante 9 de Julio de Morteros, en el inicio del Federal A y la fidelidad hacia su filosofía no le permitía renunciar a jugar. Vientos de cambio por barrio Jardín: después de seis temporadas en el infierno, por primera vez arranca con una sonrisa. Fue 2 a 0 en un Mario Alberto Kempes con 35 mil almas, y el punto de partida sin dudas invita a la ilusión de volver ser lo que alguna vez fue.

-
Es cierto que en cuanto a jerarquía, Talleres estuvo varios escalones por encima de su rival, un equipo que no modificó casi su estructura ni el plantel con el cual logró salir del Federal B. Las diferencias fueron notables, y a pesar de que por momentos no tuvo tantos espacios para jugar y el oponente se le plantó con firmeza, el trámite iba a durar hasta que llegara la primera ventaja. Por eso se acabó apenas Wilfredo Olivera mandó de cabeza la apertura del marcador. Entonces, los de Frank Kudelka se permitieron brillar. Con Ivo Cháves imitando a los viejos laterales brasileños; con Santiago Raymonda siendo el eje del juego, iniciando las jugadas; con Rodrigo Burgos (uno de los más aplaudidos) corriendo y equilibrando como un león en mitad de cancha; con Ezequiel Barrionuevo aportando fantasía y algunas atrevidas participaciones de Aldo Araujo.

Barrionuevo conectó de cabeza un centro de Cháves apenas iniciado el complemento y chau partido. Todo lo que vino después fue un monólogo albiazul, que pudo aumentar y hasta en algunas jugadas, se mostró displicente. Quizás es la única arista que se le puede criticar, con algunas circunstancias donde quedó expuesto, donde casi Gabriel Gudiño descuenta, de no ser por el palo.

Pero a esa altura la victoria había dejado de estar en discusión. Talleres empieza el año con un buen sabor de boca. La era Kudelka está en marcha. Y el aplauso del final para todos fue una gran representación del sentimiento vivido.

La figura
Ezequiel Barrionuevo: (8) El más lúcido para crear, de todos los elementos para esa función, fue el más incisivo. Grandes actuaciones de Raymonda y Burgos.

La clave
Apenas Talleres llegó a la red, el resto del partido estuvo de más. Talleres lo ganó por insistencia, presionando cuando no tenía la pelota y siendo agresivo con ella.

EL árbitro
Guillermo González: (Regular) No tuvo complicaciones. Dudas en la expulsión de Fernández, al volver atrás una jugada que ya había pasado.

Uno x uno Talleres


Lucas Ischuk: (6) Prácticamente no fue exigido.
Ivo Cháves: (7) Escaladas permanentes, siempre se sumó para jugar.
Adalberto Goiri: (6) Sobrio.
Wilfredo Olivera: (7) A pesar de no pasar sobresaltos, mucha solidez. Y gol.
Nelson Benítez: (6) Con muchas ganas de demostrar, a veces revolucionado.
Rodrigo Burgos: (8) Partido perfecto. Un león.
Santiago Raymonda: (8) Impecable. Primer pase para jugar.
Ezequiel Barrionuevo: (8) La figura. Fantasía, cerebro y gol.
Juan Pablo Francia: (5) No se vio lo mejor de su repertorio.
Aldo Araujo: (6) Muy movedizo cuando encara. Ilusiona.
Eial Strahman: (5) Solidario. Tuvo la apertura del marcador pero falló.
Marcos Godoy: (5) No tuvo mucha participación.
Víctor Beraldi: (5) Activo, se sumó al juego.
Franco Pidergiácomi: (5) Poco tiempo para analizar.