Barrionuevo admite que deben mejorar en la eficacia, aunque confía en el desafío en Talleres. Contó que eligió quedarse porque “se siente cómodo y lo entusiasma el desafío”. Un sobreviviente de la última frustración que quiere revancha.

A pocos días del debut en el Federal A, Talleres se apresta a finiquitar y ultimar detalles, sabiendo de antemano que uno de sus principales rivales serán ellos mismo. Es que la presión es una mochila que aumenta su peso partido a partido, habida cuenta de las últimas frustraciones, y el hincha también lo hace sentir. Precisamente Ezequiel Barrionuevo sabe de que se trata ese contexto: estuvo en el plantel que descendió de la B Nacional, y también el año pasado, cuando quedó en las puertas del ascenso. Sin embargo, gracias a su rendimiento, se ganó una nueva oportunidad. Consciente de eso, el “Indio” analiza el gran desafío que tiene por delante el elenco albiazul. “Creo que estamos muy bien y vamos a intentar ser protagonistas. Estamos firmes, sobre todo en defensa, de acuerdo a lo que vimos en los últimos amistosos, y no está faltando un poco más de efectividad. Tenemos que ser más certeros, afinar la puntería, porque por más que podamos crear chances de gol, si no somos efectivos, se nos va a complicar”, resumió.

- ¿Con qué expectativas esperan el debut?
- Se viene la hora de la verdad, lo tomamos como una final. Hemos estado trabajando por dos meses, es un grupo nuevo pero ya nos conocemos bastante, tenemos que afinar lo que falta, pero creo que llegamos de la mejor manera.

- Hablaba recién de la falta de gol, ¿Piensa que tiene que ver con el sistema, de tener a veces un solo delantero?
- Es que hay diferentes formas de atacar y llegar al arco contrario, no siempre depende de la cantidad de gente en ofensiva. La tarea y la obligación de todos es sumarnos arriba, para ser agresivos, tanto yo como Aldo Araujo tenemos la obligación de ser profundos, como delanteros, cuando tenemos la pelota. Ivo Cháves con sus desbordes también se prende para jugar y ser punzante. En definitiva, depende si la metemos o no. Pero entendemos que el fútbol de hoy es resultadista y debemos responder.

- ¿Es una carga para usted, ser sobreviviente del plantel que no pudo ascender?
-No, es un desafío. Sabemos que hay presión, pero tenemos ahora un gran equipo y noto que la gente está muy ilusionada. Tenemos que ir despacio porque el torneo es muy largo. El fruto recién se va a notar cuando falten pocas fechas. Estamos capacitados para hacer un buen papel

- ¿Por qué elegiste quedarte en Talleres?
- Porque me gusta y fundamentalmente porque estoy cómodo. Me entusiasma el proyecto. Es un desafío, se generó mucho en torno a esto, tuve posibilidades para irme a la B Nacional, sin embargo, decidí apostar acá. Seguir intentando. Estoy convencido que pronto vamos a escribir otra historia diferente.