Un triunfo y un empate. La “T” le ganó 2-1 e igualó 0-0 con el equipo de Río Negro, que le hizo sentir el rigor de cómo le jugarán en el Federal A.

En dos partidos de práctica que lo pusieron en clima de lo que será el Federal A que se aproxima, Talleres venció 2 a 1 y empató 0 a 0 con Cipolletti de Río Negro, que jugará en la Zona 1 del torneo junto a equipos de la zona sur. Los partidos se jugaron en la Boutique y sin presencia de público.

Frank Kudelka formó dos equipos en los que mezcló a varios de los futbolistas que habían jugado para la supuestas formaciones titulares y remanentes en los recientes amistosos en México.

En el primer partido, el DT repitió el sistema 4-2-3-1 que le permite tomar más riesgos en ataque, pero en el segundo, en el que se alistaron buena parte de los titulares, probó un sistema 4-3-3 más precavido. Esto, porque había varios jugadores cansados por el retorno desde tierras aztecas y por las características del rival, que se replegó, esperó, contragolpeó, cortó el juego con fricción, marcó duro y exigió a la “T” por arriba. En México, a Talleres lo dejaron jugar. Ayer, no.

En este partido, Fran Dario Kudelka dispuso a Federico Costa; Ivo Chávez, Lucas Bovaglio, Wilfredo Olivera, Luca Sosa; Rodrigo Burgos, Franco Piergiacomi; Pablo Ortega, Juan Pablo Francia, Aldo Araujo; Eial Strahman.

En el primer ensayo, que concluyó sin goles, la movilidad de Araujo y Ortega, la claridad de Francia para meter la habilitación justa y el trajín de Piergiacomi en el medio fueron lo más destacado de Talleres.

El correntino Araujo fue quien más sufrió el rigor de la marca de “Cipo” y Ortega (PT, 21m) hizo una apilada formidable en el área de Molini que mereció concluir en gol.

En el segundo partido, con otro dibujo y un planteo más cuidadoso, a la “T” le resultó cuesta arriba superar a los dirigidos por Ricardo Pancaldo. Con jugadores de oficio como Mariano Torresi, Germán Weiner, Matías Zbrun, Oscar Negri y el ex Talleres Marcos Carrasco, la “T” arrancó perdiendo en el primer tiempo. Un rebote largo de Lugo fue bien aprovechado por Zbrun, a los 6 minutos, y puso en ventaja a la visita.

La segunda formación de "la T", que, a priori, alista a la mayoría de los titulares, formó con: Lucas Ischuk, Nahuel Roselli, Adalberto Giori, Rodrigo López, Maximiliano Lugo; Nelson Benítez, Santiago Raymonda, Victor Beraldi; Ezequiel Barrionuevo, Javier Velázquez y Sebastián Ereros.

Talleres empató a los 20 con un zapatazo de Barrionuevo tras recibir desde un costado de Beraldi. Pero antes y después de esa jugada, Roselli, Raymonda y López, entre otros jugadores, sufrieron la rudeza en la marca del lateral izquierdo Gastón Pinto, quien le pegaba sin contemplaciones a quien se animara a pasar por su sector.

Tras una fuerte falta suya a Raymonda hubo un tumulto y el partido estuvo a punto de suspenderse. Antes del cierre del PT, Torresi estrelló un tiro en el travesaño, lo mismo que unos minutos antes Barrionuevo.

Talleres marcó el segundo tanto a los 6 del complemento, de penal, con una supuesta falta en el área contra Velázquez que el ex Instituto mandó a la red. Después “Cipo” pudo haber empatado con un tiro de Zbrun en un palo y Ramis haber marcado el tercero, tras una gran maniobra individual.

Albiazules


El ansiado descanso. Tras dos semanas sin respiro por el viaje a México, desde donde llegaron el martes, los jugadores albiazules descansarán hoy y mañana. El lunes volverán a entrenarse.

¿Se viene el Decano? Aunque falta la confirmación oficial, Talleres jugaría entre el jueves y el viernes próximo, a puertas abiertas y en el Mario Kempes, frente a Atlético Tucumán. Sería la presentación del equipo de Kudelka frente a su público.

Damián Castro. El administrativo, con varios años de antigüedad, está en conflicto con el club. Las cartas documento van y vienen. Su abogado es Luis Taboada.