Fin de la etapa en México. Los jugadores albiazules se vuelven hoy a Córdoba y rescataron el nivel de preparación que tuvieron en tierras aztecas. Pero reconocieron que su realidad, en el Federal A, será otra y que se deben adaptar a eso.

Después de 11 días, la pretemporada de Talleres en México llegó a su fin. Y fue con un triunfo por 2 a 1 sobre el Mineros de Zacatecas luego de jugar un buen primer tiempo y de sufrir en el segundo, producto del cansancio acumulado y de que el rival introdujo un equipo ciento por ciento nuevo. Es por eso que la delegación albiazul que hoy estará viajando a Córdoba se retiró conforme del estadio por lo que mostró el equipo de Frank Darío Kudelka.

Ezequiel Barrionuevo, que en los tres encuentros en el país azteca ocupó el sector derecho del ataque, aseguró que la presión en campo rival fue clave para ponerse arriba en el marcador. “Hicimos un pri mer tiempo muy bueno. Con la presión alta generamos muchas situaciones y pudimos concretar dos. En el segundo tiempo, fue un partido diferente porque veníamos con 45 minutos jugados a las 12 del mediodía y ellos pusieron un equipo nuevo. Pero no es excusa porque en el torneo vamos a tener que enfrentar cosas más difíciles”, analizó “el Indio”.

Cuando promediaba el complemento, Kudelka decidió parar un 4- 4- 2 para aguantar el resultado. Y a eso Barrionuevo también lo toma como enseñanza. “Hoy el partido se dio para que nos paremos 4- 4-2. Pero acá todo va a servir siempre que lo podamos plasmar en el torneo”, sostuvo el futbolista ex Sportivo Belgrano.

Por su parte, Ivo Chaves, que es quien juega por detrás de Barrionuevo en el esquema de Kudelka, remarcó la importancia de conseguir el triunfo. “Hicimos una muy buena etapa. En el segundo se desvirtuó todo por los cambios y nosotros traemos cansancio acumulado. Siempre sirve ganar. Por ahí no se nos había dado el partido pasada (ante Léon) donde habíamos jugado bien y terminamos perdiendo. Pero ganar, siempre se quiere ganar. Esto nos ayuda para ir agarrando confianza de cara a un torneo que va a ser muy duro”, dijo el volante devenido en lateral.

Albiazules


Agenda albiazul. La delegación de la “T” descansó en Zacatecas y a primera hora viajará al Distrito Federal para retornar a Argentina. El miércoles y jueves habrá prácticas livianas y el viernes, amistoso ante Cipolletti. El miércoles 11 la “T” se medirá con Libertad (Sunchales). El debut en el torneo será el 22 ante 9 de Julio (M).

El clásico solidario. Las fechas tentativas para jugar contra Belgrano un partido amistoso a beneficio de los damnificados por las inundaciones serían el 18 y el 25 de este mes. Falta que Kudelka defina el día.