Proyecto pibes. El nuevo coordinador de inferiores de la T está dispuesto a dar pelea en el torneo de AFA y a nutrir al plantel superior cuanto antes.

Cuando la ciudad se está despertando, Carlos Ranalli abre los ojos del día albiazul. El coordinador general de las divisiones inferiores de Talleres se vuelve a enchufar de lo que quedó pendiente de la tarde-noche anterior. Ranalli sonríe bajo el guiño de la última noticia. La que le dio alivio, final.

“Talleres jugará en el torneo de inferiores de AFA”. Tras una intensa gestión, con el vicepresidente Rodrigo Escribano de por medio como uno de los que más trabajaron en ello, Ranalli ahora activa el plan que tiene por objetivo comenzar a posicionar las divisiones menores.

“Es un proyecto un poco ambicioso para un club que necesitaba un cambio, un presidente que viene con ideas superadoras. Tendrá como rival al tiempo, sobre todo lo que él quiere hacer, viniendo de un país muy ordenado en el fútbol”, dice Ranalli a Día a Día.

El coordinador de las menores habla de Fassi con la frase “apuesta muy ambiciosa”. Ranalli estaba trabajando muy bien en Lanús, sumando elaboración a un proyecto sobre ruedas. ¿Qué significa para él “retroceder” varios escalones?

“Es una apuesta riesgosa para nosotros, pero ambiciosa a la vez porque tomamos la medida y fue con convencimiento. Una vez tomada la decisión vamos a necesitar tiempo y vamos a tener las herramientas para poder llevar adelante nuestra propuesta”, sintetizó.

Plan reestructuración. En ese sentido, para Ranalli el parámetro es diferente al que existía en el club, con un fuerte cambio en la rutina y en las costumbres. “Hoy por ejemplo a las 6.30 los chicos desayunan; 7.15, al predio. A las 8 arrancan los entrenamientos hasta las 13 con el turno mañana y a las 14.30 a las 16 con las categorías mas chicas. Y tenemos un personal que prepara todo antes para recibirlos”, explica.

La estructura, entonces, cambió. Pero no sólo es posible trabajando en el predio albiazul, sino también en las afueras de la ciudad y de la provincia. “Hay mucha gente que nos dará respaldo. Gente que nos sabía descargar jugadores en Boca Lanús o River. No es fácil que lleguen a Talleres y por suerte tenemos un respaldo y estamos invitando y haciendo conocer el proyecto”, especifica.

En los últimos casi dos meses, en Talleres se estuvieron evaluando jugadores a razón de 70 por semana. Y se refuncionalizó el alojamiento para los pibes.

“Hasta que nos lo permita el cierre de pases que es en marzo, vamos a seguir probando jugadores y tenemos por delante la posibilidad de evaluar alrededor de más de 300 jugadores”, completa Ranalli.

El plan es convertir al departamento de juveniles de Talleres en lo más importante de la institución. Buscar que sea una “usina” que provea futbolistas. ¿Y con los resultados en cancha? “Vamos a tratar de ser lo más competitivos posibles. Este es un proceso formativo que requiere tiempo. No me aventuro a nada, todavía no arrancó el proceso formativo. Pero que dentro de tres años no tengamos que buscar tantos jugadores afuera y los busquemos puertas adentro. Talleres irá teniendo un equipo institucional salido de su cantera. Y ojalá que sea en el lapso más corto”, cierra el coordinador albiazul. El plan Ranalli ya está en marcha. Y comienza una nueva era.

Talleres dio un fuerte giro en sus pensiones


No fue un tema menor sobre el que se “atacó” en Talleres, apenas asumió Andrés Fassi como presidente albiazul. La medida que se tomó fue la de cerrar las dos pensiones de la institución. Por un lado, la de la ex confitería Stylo, ubicada en avenida Richieri y la otra en el propio estadio de barrio Jardín.

Por lo pronto, ambos lugares no reunían las condiciones que la dirigencia pretende para los pibes y se buscó un cambio absoluto en cuanto a la contención y a los aspectos no sólo edilicios sino de la rutina que deben cumplir cada uno de los que se sumen a las pensiones del club. El club ocupa, por un acuerdo, departamentos del Espacio Quality, que están en la zona de barrio Jardín, una especie de complejo albergue, donde los chicos son buscados con movilidad de la institución, diariamente, para ser trasladados al predio para los entrenamientos.

¿Qué pasará con las otras dos pensiones? La idea es que sean refuncionalizadas, pero no serán lugares habituales de “vivienda” para los pibes. A lo sumo se utilizarán para aquellos que estén “en tránsito”, es decir aquellos que vengan a prueba, tengan un lugar en el que pernoctar, pero sólo será de manera transitoria para luego, en caso de quedarse en el club, sean ubicados en la pensión.

Buena en la T: Roselli y Godoy, recuperados
Las dos buenas nuevas en la jornada de ayer fue la recuperación del defensor Nahuel Roselli y del delantero Marcos Godoy, quienes habían tenido diferentes molestias que le impidieron trabajar con normalidad en la última semana.

De esta manera, el técnico Frank Darío Kudelka puede disponer de ellos si así lo decide en la mañana de hoy, en el ensayo de fútbol que el equipo albiazul tendrá con Las Palmas en barrio Jardín. Por lo pronto, la T podría formar, desde las 9 con: Ischuk; Cuello, Goiri, Bovaglio y Benítez; Burgos y Raymonda; FRancia, Barrionuevo y Ereros; Velázquez. A las 10.30 jugarán los remanentes de ambos equipos.

Ausencias justificadas. Ayer no estuvieron en la práctica los paraguayos Adalberto Goiri y Rodrigo Burgos por haber realizado trámites migratorios. Mientras que Juan Pablo Francia gozó del permiso por haber sido papá.

¿Otro amistoso? Por ahora no se confirmó pero la T podría jugar un nuevo amistoso el próximo miércoles, en la previa del viaje de la delegación hacia México.

Nuevo jefe. Pablo Álvarez es nuevo jefe de seguridad de la T. Bustos continuará bajo su ala.