La decisión deberá ser refrendada el próximo martes por el Comité Ejecutivo de la AFA.

La fuente vinculada a la AFA que pidió reserva confirmó a Mundo D que Talleres seguirá en el Torneo de Inferiores de la AFA por invitación, tras las sostenidas gestiones que realizó el vicepresidente primero, Rodrigo Escribano, ante tres clubes importantes. El vocero consultado prefirió no identificarse y dijo que se oponían a que el Albiazul siguiera participando. Hace 15 días la AFA había desechado la posibilidad de que la “T” siguiera interviniendo por su reciente descenso al Torneo Federal A.

Pero en los últimos días, siempre según la fuente, Escribano logró revertir la postura de esos clubes y que el presidente de la AFA, Luis Segura, diera “el ok” para que Talleres siga jugando el torneo, decisión que deberá ser refrendada el próximo martes por el Comité Ejecutivo de la AFA.

La fuente confirmó que Talleres será el equipo número 41 del torneo, en calidad de invitado, y que el puesto 42 sería Platense. Mundo D también consultó sobre la noticia a Escribano, quien señaló: “Es cierto que las gestiones están muy avanzadas, pero hay que ser prudentes, porque falta que el Comité Ejecutivo lo ratifique el martes”. El torneo se jugaría en seis zonas de siete equipos cada una y arrancaría el 21 de marzo.