Agustín Díaz continúa de pretemporada en Talleres, augurando esta semana novedades con su posible incorporación a Primera División. “Ya está todo hablado, fuimos claros con la dirigencia”, destacó.

Perseverancia y sabiduría son los principios que maneja el volante de Talleres Agustín Díaz, quien mientras espera una propuesta para jugar en Primera División, lo mismo practica con Talleres en su pretemporada, que ahora se trasladó a Santa Fe, al predio de Colón. Su representante Luis Grillo continúa gestionando con algunos clubes, sin embargo, por el momento no hubo avances, motivo por el cuál la chance de continuar en el albiazul es latente también. Por lo pronto, el “Tin” opta por la tranquilidad, sin desesperarse. “Yo soy jugador de Talleres y por eso sigo entrenando, como corresponde. No me estoy volviendo loco como antes, ahora estoy mesurado. En otras ocasiones si admito que me ganaba la ansiedad para saber que puedo hacer con mi futuro, y cambiar de aires, pero ahora, me estoy tomando todo con naturalidad”, contó Díaz.

- De la dirigencia de Talleres, te quieren retener a toda costa...
- Hemos hablado siempre sobre el tema y fuimos claros. Si se da la posibilidad de dar un salto a una nueva experiencia como vengo solicitando, la voy a aprovechar. Ya está todo hablado, fuimos claros desde un principio con la dirigencia. Hablé con el presidente Andrés Fassi, con Frank Kudelka, así que es cuestión de esperar un poco más.

- En caso de que no prosperen las posibilidades, quedarte en Talleres no te molestaría...
- No, está claro. Es un deseo que tengo el hecho de poder jugar en Primera, lo vamos analizando a todo con mi representante, de acuerdo a las posibilidades que viene saliendo. Yo en Talleres estoy muy cómodo y el trato para conmigo fue siempre muy cordial.

- ¿Te ponés algún plazo?
- No. Me dijeron nomás que tenga paciencia, yo estoy abierto a que pase lo que tenga que pasar. A todo lo vamos estudiando conjuntamente, sin presiones. Encontré la mejor predisposición de la dirigencia por esto que yo planteé de poder cambiar de aire. Soy respetuoso y de no concretarse, Talleres es mi casa.

En Mendoza. Godoy Cruz de Mendoza es una de los clubes que se mostraron interesados por Díaz. La otra alternativa es Defensa y Justicia, junto a otros “tapados”. Mañana podría haber novedades en ese sentido.

Olivera, con el bolso listo


La contratación del defensor Wilfredo Olivera por parte de Talleres puede definirse hoy, cuando su representante destrabe su situación contractual con Colón de Santa Fe. El DT Carlos Reinaldo Merlo lo considera prescindible, y la dirigencia igual lo quiere ceder a préstamo. La parte numérica entre el albiazul y el jugador ya están acordados. De esa forma, Frank Kudelka, quien tuvo a Olivera en su paso por Libertad de Sunchales, podría empezar a cubrir la zona defensiva, la que menos se reforzó de acuerdo a las prioridades. Sigue sonando Santiago Echeverría (Huracán).