Con la presencia de muchos de los refuerzos, Andrés Fassi encabezó el inicio de la actividad del primer equipo en la Boutique. Velázquez, ausente con aviso.

La pretemporada de Talleres rumbo a la disputa del Torneo Federal A ya está en marcha. Este lunes, en las primeras horas de la mañana, el primer equipo del Albiazul inició los trabajos en la Boutique de barrio Jardín.

Al mando del flamante entrenador Frank Darío Kudelka, y bajo la atenta mirada del prensidente Andrés Fassi, 23 futbolistas iniciaron un nuevo ciclo en busca del ansiado ascenso a la B Nacional.

Justamente, el titular de la entidad fue quien se encargó de dar un discurso de bienvenida, cuando invitó a la prensa a ingresar al campo de juego y presentar de manera oficial los jugadores.

Tras agradecerles por haber elegido sumarse a Talleres, Fassi remarcó que "pedimos una cosa: mucha entrega". Luego, el médico Julio Ferreyra le presentó a Kudelka a cada uno de los jugadores que quedaron del pasado plantel. Cabe apuntar que, aunque en principio no estaba previsto, las puertas del estadio fueron abiertas al público y varios hinchas ingresaron para presenciar la primera práctica.

El entrenamiento duró un poco más de una hora. Se pudieron observar algunos ejercicios preventivos al principio, y luego comenzaron los trabajos físicos. En diferentes grupos, los jugares corrieron alrededor de la cancha.

El intenso calor también jugó su papel esta mañana, ya que el refuerzo Eial Straham sufrió un golpe de calor y se descompensó en pleno campo de juego. Fue atendido inmediatamente por el departamento médico. Hay que remarcar que el delantero llegó ésta madrugada a Córdoba y casi directamente se hizo presente en la Boutique, por lo que, según manifestó el porpio protagonista, eso pudo haber causado la descompensación.

Fassi y Kudelka tuvieron un momento de diálogo en el medio de la cancha, dónde intercambiaron sensaciones y proyectos, de cara a la larga pretemporada que tiene por delante el elenco albiazul.

¿Qué pasó con Vélazquez?

Llamó la atención no ver a Javier Velázquez entre los presentes en la Boutique. Sin embargo, desde Talleres informaron que el delantero ex-Instituto pidió incorporarse en días siguientes debido a que aún restan terminar algunos temas contractuales y él mismo debe resolver algunas cuestiones personales.

La semana albiazul

Debido a que el predio Nuccetelli estará destinado a las inferiores y a las pruebas de futbolistas, esta semana el plantel se trasladará al predio del Agec para realizar los entrenamientos dispuestos por el cuerpo técnico. Martes y jueves serán a puertas cerradas, mientras que el miércoles y el viernes serán abiertas a la prensa, pero sólo el viernes los jugadores podrán tener contacto con los medios. El preparador físico Alexis Olariaga se sumará al cuerpo técnico para trabajar junto a Mauro Cerutti, ya que forma parte del proyecto institucional y tiene el visto bueno de Kudelka.

La lista de jugadores presentes en la Boutique:

Arqueros: Federico Costa y Jonathán Scalzo

Defensores: Elías Bazzi, Lucas Bovaglio, Pablo Cuello, Nahuel Roselli, Nelson Benítez, Rodrigo López.

Volantes: Ivo Cháves, José Beraldi, Ezequiel Barrionuevo, Santiago Raymonda, Juan Pablo Francia, Pablo Ortega, Esteban Burgos, Emanuel Reynoso y Agustín Díaz, Franco Piergiacomini, Tomás Grandis, Alexis Villegas.

Delanteros: Eial Strahman, Victorio Ramis y Marcos Godoy.