Esa fue la metáfora que empleó el volante Ivo Chaves al comparar a Talleres con otros clubes que lo pretendían. El salteño, quien fue uno de los mejores la temporada pasada, renovó por un año y quiere revancha.

Incluso antes de que terminara el suplicio que significó la temporada pasada en Talleres, ya se hablaba de la intención de renovar bajo cualquier costo al volante Ivo Chaves. 21 años, carrilero adaptado, proyección y categoría, sin duda fue uno de los pocos que se salvó de la condena pública de toda la hinchada de Talleres, con dos finales de ascenso dilapidadas. Y a pesar de que fue tentado con jugar en divisionales superiores, el salteño confirmó que renovará por un año más con la entidad de barrio Jardín. “La verdad ningún club puso tanto interés por mis servicios como Talleres. Me llamaron, sí, pero yendo a lo firme, solo Talleres. Y la verdad, este club es enorme. Muchos equipos de los que me llamaron no le llegan ni a los tobillos, por más que jueguen en categoría superiores”, declaró Ivo a PODIO, desde su Salta natal. El 19 estará en Córdoba para sumarse a la pretemporada, a las órdenes de Frank Kudelka.

“Estoy motivado, la dirigencia es otra, tengo entendido que tienen en mente un proyecto ambicioso y eso me seduce. Sobre todo por la hinchada, me quedó esa frustración por no haber podido lograr el ascenso. Y uno a la hora de poner cosas por la balanza, destaca esos aspectos. Estoy muy agradecido por la importancia que me dieron”, dijo casi sin respirar.

¿Por qué eligió Talleres, que milita en el Federal A, y no las ofertas de Primera? El propio salteño responde: “Soy joven todavía y quiero afianzarme más, tener rodaje. Seduce jugar en Primera pero ahí la competencia es muy exigente, y quizás tenga que resignar minutos de juego. En Talleres no tengo nada regalado, pero me gustaría afianzarme más, sumar experiencia y de ahí empezar a crecer. Si conseguimos el ascenso, uno ya logra una madurez y un crecimiento sin necesidad de atajos. Nadie me corre, sólo mi voluntad”, destacó con sabiduría.

Por lo pronto, confirmada la continuidad de Cháves, ya son cinco quienes prorrogan su contrato: Ezequiel Barrionuevo, Marcos Godoy, Rodrigo López, Víctor Beraldi. Restan las respuestas de Agustín Díaz (no seguiría) y Gabriel Carabajal (sería cedido a préstamo) para terminar con la depuración, y armar el plantel que buscará el ascenso, sin margen de error, a la B Nacional.

Interesa Raymonda

El enlace Santiago Raymonda, de Boca Unidos de Corrientes, también figura en los planes de Talleres. El ex Instituto (ascendió con ese club en 2004) tiene 35 años, y por su experiencia el DT Frank Kudelka lo considera para ser uno de los referentes. Los sondeos continúan, sin tantas certezas. Suenan Gastón Caprari (Boca Unidos) y Jonathan Lastra (Libertad) en ataque.

Favio al “Halcón”. El enlace Favio Álvarez, quien quedó libre de Talleres en diciembre, podría ser refuerzo de Defensa y Justicia.fotos