El central admite que lo sondearon de la “T”. Sialle lo quiere en Atlanta.

Con la confirmación de la contratación de Frank Kudelka como nuevo DT de Talleres, toda la atención de los hinchas y socios albiazules pasa por las novedades que puedan emerger respecto de los 15 o 16 jugadores que llegarán para conformar el nuevo plantel que afrontará el próximo Torneo Federal A.

Uno de los puestos que urge reforzar es del zaguero central. Declarados prescindibles Marcelo Herrera, Julián Fernández, Elías Bazzi y Lucas Bovaglio, la “T” se quedó sin “2” y “6”, por lo que urge traer dos o tres jugadores en ese sector, y si es posible, experiencia probada.

Uno de los nombres apuntados es el de Leonardo Talamonti (33), quien si bien aún no rescindió su contrato con Sportivo Belgrano, tiene la venia del presidente del club, Rubén Boetto, para desvincularse del club de San Francisco. En diálogo con Mundo D, el también ex central de Rosario Central, Lazio, River y Atalanta, admitió que ya fue contactado por el intermediario Leo Gasseuy, quien le trasladó el interés de Talleres por sumarlo a su plantel.

“Algo hay. Y la verdad es que estoy esperando que me llamen de Talleres para definirlo, porque por eso estoy retrasando la respuesta a una propuesta concreta. Es de Atlanta. “Cacho” Sialle me llamó. También hay dos clubes de la B Nacional interesados, me encantaría ir a jugar a Talleres”, dijo el defensor santafesino.

“Yo estoy esperando tener algo concreto para el lunes (por mañana), porque no puedo estirar más la respuesta a Sialle”.

Talamonti agregó: “Estoy al tanto del proyecto que impulsa Andrés Fassi y de que han contratado a Kudelka como DT. Eso es muy bueno. Es hora de que en Talleres se empiecen a hacer las cosas bien. Su gente no merecer seguir sufriendo como hasta ahora”, agregó Talamonti.

Y concluyó: “Con mi salida de Sportivo no habrá problemas. Tengo contrato por un año, pero con Boetto ya arreglamos que me dejarán ir en caso de una oferta buena. Tenemos muy buena relación con él”.

Albarracín no sabe nada

En una charla con Mundo D, y pese a las insistentes versiones que lo dan con un pie adentro de Talleres, el goleador de Unión de Mar del Plata, Wilson Albarracín, desmintió ayer haber recibido una propuesta concreta de la “T”.

“En Internet aparece por todos lados que sólo me falta firmar el contrato y a mí no me llamó nadie de Talleres, ni siquiera mi representante. Yo no hablé con nadie sobre eso”, dijo el delantero nacido en Santiago del Estero, pero con residencia en San Luis.

“Tengo contrato hasta diciembre en Unión, pero si sale una oferta buena de otro club, la vamos a considerar. Talleres es un club muy grande, importante para cualquier jugador. No importa que siga en el Torneo Federal A”, concluyó.

Albiazules


Se anticipa. El nuevo entrenador de Talleres, Frank Kudelka, estará entre mañana y el martes en Córdoba, para definir los detalles de su vinculación al club. Salvo algún imponderable, Raúl Armando (ayudante de campo), Mauro Cerutti (PF) y Gustavo Irusa (entrenador de arqueros), serán parte de sus equipo de colaboradores.

Salum. “No saludaría nunca más a Rodrigo Escribano porque me traicionó”, dijo ayer Ernesto Salum al programa “Estamos de liga” (Radio Latina), que conduce el periodista Ramón Gómez.